Registro de Sonido

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
El registro de sonido es el proceso de grabación y reproducción del sonido de forma artificial que ha creado el ser humano.
El registro de sonido se lleva acabo cuando el sonido pasa porelectricidad, quedando de esta forma almacenado.
Registrar un sonido para luego almacenarlo requiere de un proceso de grabación.
A la hora de hablar de registro, debemos tener en cuenta factores como:
Laaltura.- Es la cualidad del sonido para hacer más grave o más agudo, y depende del número de vibraciones. Mientras más rápidas sean, más agudo es el sonido, y mientras más lentas, más graves. Intensidad.- Es la mayor o la menor fuerza con que se produce un sonido, a mayor fuerza, mayor amplitud de la onda. 

Timbre.-  Es la cualidad que tiene el sonido para oírse diferente, aun cuando se canteo toque la misma nota en distintos instrumentos o voces, debido a los diversos materiales de que están hechos los podemos distinguir entre una campana, un tambor, una flauta, una mujer, un niño, etc. El casete fue creado con el objetivo de reducir el tamaño tanto de las cintas como de los magnetofones. Sin embargo, esto provocó menor calidad de sonido.


La idea de grabar sonidoen alambre: Era la de grabar el sonido por un alambre enrollado en un cilindro con un electroimán, el cual estaba conectado a un micrófono de carbón con una batería, todo este conjunto estaba en un circuito enserie. Las oscilaciones eléctricas del micrófono, que son provocadas por la diferencia potencial de la batería, hacen que el electroimán genere campos magnéticos que son grabados en el alambreenrollado en el cilindro.
A finales de los años 70 aparecieron diversos sistemas de videodisco de lectura mecánica y capacitiva. El disco compacto fue creado por el holandés Kees Immink de Philips y eljaponés Toshitada Doi de Sony, en 1979. El sistema óptico fue desarrollado por Philips, mientras que la lectura y codificación digital fue desarrollada por Sony.
Mini CD y disco compacto.

Con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • registro
  • Registro
  • Registros
  • Registro
  • Registros
  • Registro
  • Registro
  • registro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS