Registro nacional de celulares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inicia Registro Nacional de Celulares…
El Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Celular entró en vigor el 10 de abril y pretende agrupar a los 70 millones de mexicanos que utilizan dispositivos de telefonía móvil.
¿Qué es?
Un decreto que reforma y adiciona disposiciones de la Ley Federal de Telecomunicaciones, su objetivo es crear una el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvilque englobe en su base de datos la información actualizada.
Ahora para obtener una línea celular será necesario presentar comprobante de domicilio actualizado, Clave Única de Registro de Población (CURP), identificación oficial con fotografía vigente y permitir la impresión de de su huella dactilar.
En el caso de las personas morales además de los requisitos mencionados se sumarán el comprobar eidentificar la razón social de la compañía, presentar cédula fiscal y copia del documento que acredite su capacidad para contratar la línea. Los usuarios que ya cuentan con una línea tienen un año a partir del 10 de abril para registrarse en la base de datos, de lo contrario su servicio será dado de baja. Los datos serán resguardados por el Registro Nacional de Población (Renapo), quienes a travésde su portal www.renapo.gob.mx ofrecen información sobre el nuevo padrón de usuarios de celulares. Las empresas de telefonía móvil tendrán a su cargo el control y almacenamiento de las llamadas y mensajes cortos.
¿Cómo realizar el registro?
Cada compañía tiene la obligación de realizar una campaña para informar a sus clientes sobre su obligación de registrar y actualizar sus datos.
Telcelpermite registrarse por dos métodos enviando un mensaje o llamando a un operador indicándole tu CURP para que te registre. Si te decides a hacerlo a través del servicio de mensajes de texto (SMS), sólo se debes enviar los siguientes datos al 2877:
1. La palabra ALTA seguida de un punto,
2. Nombre o nombres separados por un espacio y seguidos de punto,
3. Apellido paterno, en caso de ser compuestodebe ir separado por un espacio y seguido de punto,
4. Apellido materno, si es compuesto separado por un espacio y seguido de punto,
5. Fecha de nacimiento con el siguiente formato 21071984 (dd/mm/aaaa).
Recibirás un mensaje de texto (SMS) informándote que tu registro fue exitoso o bien uno indicando que es necesario que verifiques la información y la reenvíes.
Los motivos por los cuales turegistro puede fallar son: datos insuficientes, es decir, que la información sea correcta pero que los datos coincidan con los de otra personar y para ello deberás enviar otro mensaje de texto con los datos citados anteriormente además de indicar tu género en una M si eres mujer o una H si eres hombre.
También puede ser que la información no sea correcta, deberás rectificarla y enviar nuevamentetu mensaje. Si continúa apareciendo un mensaje de error deberás acudir a Renapo
¿Cómo dar de baja el registro?
Si por algún motivo ya no ocuparás la línea que tenías registrada debes enviar un mensaje de texto (SMS) con tu CURP para darlo de BAJA y que no esté registrado a tu nombre. Recibirás un mensaje de texto (SMS) confirmando que tu línea celular fue dada de BAJA en el Registro Nacional deUsuarios de Telefonía Móvil; en caso contrario también te llegará un mensaje indicando que tienes que verificar la información y volver a enviarla.








Registro Nacional de Celulares, perfectible reconoce el titular de la SCT Juan Molinar H
Ante las fallas que tuvo el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut), por parte de la Cofetel que dirige Héctor OsunaJaime, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar Horcasitas, reconoció que es perfectible.
Sin embargo, dijo que ahora es necesario procesar todas las solicitudes de inscripción que están pendientes, debido a la aglomeración que tuvo el sistema durante los últimos días que se tenían estipulados para dar de alta las líneas móviles.
“La prioridad del Renaut es...
tracking img