Juicio de amparo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIPLOMADO EN JUICIO DE AMPARO.

PRINCIPIOS BASICOS DEL AMPARO.
El Juicio de Amparo. El cual nos protege contra el abuso y la prepotencia de muchas autoridades.
Atreves de la historia nosencontramos con varias modificaciones a la Constitución agregando Garantías Individuales. En la Reforma de 1917 surge la necesidad de proteger a los individuos del goce de sus derechos fundamentales lasGarantías Individuales-

COMPETENCIA DE JUZGADOS DE DISTRITO.
Estos órganos federales en primera instancia del amparo indirecto que procede contra cualquier acto de autoridad que no sea una sentenciadefinitiva de índole penal, civil, administrativa o laboral o alguna resolución que ponga fin al juicio. En la República Mexicana un sistema competencial en tres factores.
* Territorio. Esdesignada a cada juez una circunscripción territorial dentro de la cual se ejercen su jurisdicción. Art. 81 de la Ley Orgánica de la Federación.

* La materia jurídica sobre la que se verse el actoreclamado. Podrá atender juicios Penales, civiles, laborales.
* La índole especial de la autoridad responsable, debe estar dentro de su jurisdicción

COMPETENCIA DE TRIBUNALES COLEGIADOS DECIRCUITO

De los juicios de amparo en sentencia definitivas, laudos o contra resoluciones que pongan fin a un juicio, por violaciones

articulo 33. los tribunales colegiados de circuito se compondránde tres magistrados, de un secretario de acuerdos y del numero de secretarios, actuarios y empleados que determine el presupuesto.
de sus atribuciones

articulo 37. con las salvedades a que serefieren los articulos 10 y 21 de esta ley, son competentes los tribunales colegiados de circuito para conocer:

i. de los juicios de amparo directo contra sentencias definitivas, laudos o contraresoluciones que pongan fin al juicio por violaciones cometidas en ellas o durante la secuela del procedimiento, cuando se trate:

a) En materia penal, de sentencias o resoluciones dictadas por...
tracking img