REGISTRO Y CONTROL DE EXISTENCIA
Introducción
En esta unidad estudiarás las diferentes modalidades, que se utilizan en la actualidad, para llevar a cabo el control y administración de lasexistencias de una empresa. Es necesario que manejes muy bien los conceptos, técnicas y procesos que encierra la gestión de las existencias, ya que una inadecuada manipulación de éstas puede ocasionar gravesproblemas en el desarrollo normal del sistema productivo de una organización.
Para lograr los objetivos antes expuestos, te aconsejamos leer bien los contenidos, realizar los ejercicios aquíplanteados, en forma ordenada y sistemática; consultar con tu profesor todas las dudas que tengas. Luego, desarrolla la auto-evaluación y comprueba cuánto has aprendido.
“REGISTRO Y CONTROL DE EXISTENCIAS”1- ENTRADA Y SALIDA DE EXISTENCIAS
Cuando hablamos de entradas y salidas de existencias, nos referimos al proceso de compra y venta o utilización de los distintos materiales que son requeridos en unproceso productivo, o en el cotidiano desempeño de una empresa, el cual está relacionado directamente con el giro del negocio.
Las existencias son los bienes tangibles de propiedad de la empresa ycuyo destino es su venta, transformación o incorporación al proceso productivo, es decir, pueden ser productos adquiridos para producir otros bienes o para revenderlos.
Por lo anterior, la acumulaciónde existencias en niveles adecuados es una necesidad para el funcionamiento normal del sistema productivo, lo cual implica llevar un control adecuado de los stocks de materiales y productos que poseeuna empresa en un momento determinado.
En el control y manejo de existencias podemos encontrar distintas modalidades para registrar el movimiento de éstas en una empresa, las cuales son implementadaspor cada organización según sea la relevancia que le otorguen.
EJEMPLO:
* Productos para la venta, ropa, libros, comida, etc.
* Productos para transformación, la madera es un ejemplo de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Registro Y Control De Existencia. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Registro-y-Control-De-Existencia/6078757.html

MLA

"Registro Y Control De Existencia" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Registro-y-Control-De-Existencia/6078757.html>.

MLA 7

"Registro Y Control De Existencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Registro-y-Control-De-Existencia/6078757.html>.

CHICAGO

"Registro Y Control De Existencia." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Registro-y-Control-De-Existencia/6078757.html.