Regla de tres admon, de medicamentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sacerdote destaca devoción histórica de soldados paraguayos a María Auxiliadora
Todos los Recursos
Compartir |
E-mail Imprimir Incrementar tamaño de fuente Disminuir tamaño de fuente

ASUNCIÓN, 22 May. 04 (ACI).- A tres días de su fiesta central, el párroco del santuario dedicado a María Auxiliadora destacó la histórica devoción paraguaya de los soldados a quien consideran su protectora.El Padre Carlos Heyn, refiere que la historia relata que María Auxiliadora siempre estuvo presente en los acontecimientos difíciles del Paraguay. Por ejemplo, durante la Guerra del Chaco, los soldados llevaban una medalla de la Virgen y por su protección, el comandante José Félix Estigarribia la nombró patrona del Ejército del Chaco paraguayo.

El sacerdote asegura que en una ocasiónencontró en Areguá a una persona que cuidaba el puesto de comando de Estigarribia y pudo confirmar la devoción del militar hacia la Virgen. En ese sitio había un altar a María Auxiliadora, y ella el militar prendía velas antes de cada batalla.

La devoción a María Auxiliadora llegó con los salesianos hace más de cien años y en la Guerra del Chaco (1932-35), muchos de los soldados eran ex alumnossalesianos y los batallones estuvieron acompañados por capellanes salesianos.

Muchos soldados que partían rumbo al Chaco salían de la iglesia María Auxiliadora de Concepción y en Asunción, el Padre Rafael Elizeche, capellán de la Marina, animaba a los soldados a encomendarse a la Virgen.

La congregación salesiana distribuyó entre los soldados unas 70 mil medallas de María Auxiliadora hechas dealuminio.

María Auxiliadora
(Italia)
El título de "María Auxilio de los Cristianos", expresa la mediación de María respecto de la humanidad. Como Madre del Redentor, por fuerza y mérito de la corredención, Ella es la ayuda de la humanidad necesitada de redención; lo es también de cada individuo, porque es la Madre espiritual de todos. 
El nombre Auxilio de los Cristianos, señala una especialforma de mediación, aquella que María ejerce en favor de la Santa Iglesia.

Origen de la advocación

Históricamente se comenzó a difundir el titulo de María "Auxilio de los Cristianos", aproximadamente en el año 1558, donde la invocación será mencionada en las letanías que recitaban en el santuario de Loreto (Italia) de allí "Letanías Lauretanas". Estas fueron aprobadas por el Papa ClementeVIII en 1601.

Tres fechas marcan la historia en la divulgación universal del culto a la Santísima Virgen bajo el título de Auxiliadora de los Cristianos.

Lepanto

El 7 de octubre de 1571, durante el pontificado de San Pío V, la flota Cristiana, con el Auxilio de María, logra una victoria contra la flota de los turcos. Después de esta victoria, se propaga la invocación de "María, auxiliode los Cristianos" y de los labios de los soldados sobrevivientes de Lepanto, se difunde por toda Europa.

Viena

El 12 de septiembre de 1683, durante el Pontificado de Inocencio XI, bajo el mando del rey de Polonia, Juan Sobieski, con un ejército inferior de fuerzas, confiando en la ayuda de María Auxiliadora, vence al ejército turco.

Roma

El 24 de mayo de 1814, Pío VII, liberado por laintervención de María , de la prisión napoleónica, entra triunfante en Roma, y unos meses después instituyó, la fiesta de "María Auxiliadora".

San Juan Bosco

En 1815 nació en Piamonte (Italia). El estaría predestinado por Dios a difundir, la invocación y devoción a María Auxiliadora. Ella sería su inspiración para la creación de una triple familia religiosa: Los Salesianos, Las Hijas deMaría Auxiliadora y los Cooperadores Salesianos. Ella sería también, su maestra y su guía en el contenido espiritual de su Obra.

Con los años, la invocación a María, con el título de Auxiliadora se ha extendido por todo el mundo.
María Auxiliadora

El 24 de mayo, la Iglesia conmemora una vez más, a la Santísima Virgen, bajo su advocación de María, Auxilio de los Cristianos. La historia del...
tracking img