REGLA DEL BALONCESTO

Páginas: 16 (3790 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
REGLA DE LOS 3,5 Y 10 SEGUNDOS

Existen ciertas reglas que hacen el juego del baloncesto o básquetbol mucho más rápido y emocionante:

REGLA DE LOS 3 SEGUNDOS

Ningún jugador del equipo que tiene el control de la pelota puede permanecer por más de 3 segundos dentro del área entre la línea de fondo y el borde más lejano de la línea de tiro libre (área restringida del equipo adversario). Lostres segundos comienzan a contar a partir del momento en (pe el jugador que efectúa el saque fuera de banda está fuera de la una lateral y tiene el control de la pelota.
Se permite al jugador que no tenga aún 3 segundos en el área restringida, avanzar en regate en un intento de encestar.
Esta regla no se aplica cuando:
a) la pelota está en el aire
b) la pelota está muerta
c) el balón estárevotando en el tablero
d) se efectúa un tiro a cesto, Por considerarse que en las condiciones mencionadas la pelota no se encuentra bajo control de ninguno de los dos equipos.

REGLA DE LOS 5 SEGUNDOS

Cuando un jugador en posesión de la pelota no la lanza, rueda o bota dentro de 5 segundos, el árbitro indica balón retenido.
 
REGLA DE LOS 10 SEGUNDOS

Un equipo en control de la pelota(pelota viva), situado en la pista trasera, debe llevarlo a la pista delantera en un máximo de 10 segundos.
Se considera que la pelota toca la pista delantera cuando pasa la línea central o cuando toca a un jugador cuyo cuerpo o parte de él está en la cancha más allá de la línea central.
REGLA DE LOS 30 SEGUNDOS
El equipo que está en posesión de la pelota (balón vivo) dentro de la cancha deberealizar un tiro a cesto dentro de los 30 primeros segundos.

En caso de que la pelota salga fuera de banda, durante un conteo de 30 segundos, Se será entregada al mismo equipo y se comienza a contar un nuevo período de 30 segundos. Si un jugador del equipo contrario toca la pelota pero no logra su control, se continúa la cuenta comenzada. Si un jugador intencionalmente hace que la pelota toque ogolpee a un adversario y salga fuera de banda, pierde el control del balón que pasa a poder del contrario.
Las violaciones cometidas a la regla de los 30 segundos, se sancionan con las reglas de final de tiempo de juego.

DURACIÓN DEL PARTIDO
La duración de los partidos puede variar dependiendo del tipo de competencia, en el caso de los partidos oficiales de La Federación Internacional deBaloncesto, Fiba, los partidos se encuentran compuestos por cuatro periodos de diez minutos cada uno, mientras que en la liga americana conocida como NBA, los periodos duran doce minutos cada uno. En el caso de la Asociación Nacional Atlética Colegial, cada periodo dura 20 minutos. En el caso de empate entre los dos equipos, se deberá jugar una prórroga de 5 minutos y así sucesivamente, esto en todaslas categorías del juego.

REGLAS DEL DRIBLE O CONDUCCIÓN DEL BALÓN
Entre las reglas más difíciles de entender sobre el baloncesto para los jugadores más jóvenes están aquellas que involucran hacer rebotar la pelota. Los conceptos de faltas tales como rebotes dobles y palmear el balón no son fáciles de enseñar a los jóvenes y es común ver incluso los jugadores experimentados cometerestas infracciones. Las reglas del driblado abarcan situaciones tales como cuándo un jugador puede rebotar la bola, cuándo no puede y de qué manera.
Driblar y caminar

Una de las primeras cosas que un entrenador intenta transmitir a un jugador nuevo de baloncesto es correr con el balón, sin rebotar el mismo. Driblar y caminar son dos aspectos del baloncesto que están unidos por la cadera a través de lasreglas. Un jugador no puede dar más de un paso y medio, sin rebotar el balón. Si lo hace, entonces el árbitro lo llamará caminar. Una vez que un jugador deja de rebotar el balón, el pie que aterriza en la cancha primero es el pie de pivote.


Él no puede levantar este pie de nuevo, mientras que tenga la posesión del balón. Si lo hace, entonces también comete una violación de caminar. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglas del baloncesto
  • Reglas Del Baloncesto
  • Las Reglas Del Baloncesto
  • Reglas De Baloncesto
  • Baloncesto (Reglas)
  • Baloncesto y sus reglas
  • Reglas Del Baloncesto
  • reglas del baloncesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS