reglamento de handball

Páginas: 13 (3124 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
 1000 a.c. - De cristo en Babilonia, fue el ábaco. Los primeros fueron de arcilla, y luego fueron de madera con cuentas de maderas.
1500 - Leonardo Davinci perfecciono otras maquinas similares, el reloj y reinventaron el concepto de usar engranajes para efectuar cálculos aritméticos.
1600 - El astrónomo Wilhelm Schickard y el matemático Blaise Pascal crearon sendas maquinas de calcular,siendo la de Pascal la mas famosa y muchos lo reconocen como el padre de la computadora.
1617 - El matemático escoses John Napier desarrollo un sistema para realizar operaciones aritméticas manipulando unas barras a las que llamo “huesos” estaban construidos con huesos o marfil y en ellos estaban plasmados los dígitos. Se llamo “Napier Bones”.
1623 - Wilhelm Schickard en Alemania diseño laprimera calculadora mecánica “El Reloj Calculador”
1624 - El matemático ingles William Oughtred invento la primera Regla Deslizante fue uno de los primeros aparatos analógicos.
1630 - El Barón Gottfried VonLeibniz construyo su propio artefacto aritmético y consiguió extraer raíces cuadradas.
1642 - Blaise Pascal inventa la Pascalina calculadora mecánica que funcionaba con ruedas de diezdientes y cada diente representaba un digito del 0 al 9.
1666 - Sir Samuel Morland invento la primera maquina de multiplicar, el aparato consto de una serie de ruedas cada una representaba decenas, centenas, etc.
1673 -El matemático alemán Gottfried Leibniz invento la primera calculadora de propósito general.
1714 - Henry Mill un ingeniero ingles patento la primera maquina de escribir, nuncallego a fabricar una.
1769 - El Barón Wolfgang von Kempelen un jugador de ajedrez Autómata pretendió hacer una maquina pura, incluía un jugador de ajedrez “robótico” no funciono y se destruyo en un incendio en 1856.
1777 - Charles Mahón invento la primera maquina lógica, “El demostrador lógico” un aparato del tamaño bolsillo resolvía silogismo.
1801 - Joseph Marie Jacquard francés utilizoel mecanismo de Tarjetas Perforadas esto permitía programar dibujos para las maquinas de tejer.
1820 - Charles Thomas de Colmar distribuyo la primera calculadora de producción masiva, el Aritmómetro operaba con una variación de ruedas de Leibniz.
1822 - Charles Babbage completo su Artefacto de la diferencia, podía calcular valores de funciones polinomicas. Nunca la construyo pero su planinfluyo en toda computadora digital. Hoy de lo conoce como el “Padre de las computadoras modernas”.
1834 - Georg y Edward Scheutz construyeron una pequeña Maquina Diferencial.
1837 - Fue descrita la Maquina analítica de Charles Babbage-
1843 - Lady Ada Augusta Lovelace sugirió q ue se utilizaran las tarjetas perforadas en el motor Babbage, por eso algunos la consideran la primera programadora.1854 - George Boole, lógico ingles desarrollo el Algebra de Boole este sistema redujo argumentos lógicos de tres operadores básicos algebraicos Y, O, y NO. Es considerado padre de la teoría de la informática.
1864 - Se produjo un avance en apariencia poco relacionado con las maquinas de calcular. Edison descubrió la modesta lámpara eléctrica.
1869 - William Stanley Jevons inventaron la primeramaquina lógica en usar algebra de Boole, se llamaba Piano Lógico.
1876 - George Barnand Grant presento otra versión, de la Babbage, hecha de 15.000 partes móviles.
1878 - Ramón Verea invento una calculadora con una tabla interna de multiplicar .No le intereso producirla solo demostrar que un español podía inventar como un americano.
1879 - Herman Hollerith desarrollo un sistema de computomediante tarjetas perforadas en la que los agujeros representaban el sexo, la edad, la raza, y la usaron para el censo de EE UU.
1884 - Dorr Felt desarrollo su Comptometro primera calculadora que operaba con solo presionar teclas.
1890 - Herman Hollerith resucita las tarjetas de Jacquard y creo un sistema electromecánico.Esta maquina hizo famoso a Hollerith atrajo muchos negocios a su compañía:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento De Handball
  • reglamento handball
  • Reglamento Handball
  • Reglamento de handball
  • reglamento de HANDBALL
  • Reglamento handball
  • Reglamento de handball
  • Reglamento de Handball.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS