reglamento de vialidad en ocotlan jalisco

Páginas: 13 (3109 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013

REGLAMENTACIÓN DE TRANSITO PARA EL MUNICIPIO DE OCOTLÁN JALISCO Y LA NUEVA LEY DE MOVILIDAD
Planteamiento del problema:
Con la de finalidad de regular acciones para garantizar una transportación particular y colectiva de calidad, se tiene el reglamento municipal de transito en la ciudad de Ocotlán, Jalisco.
Todo vehículo para transitar y ocupar la vía pública en la entidad debería contarcon una póliza de seguro vigente que cubra los daños a terceros, y para registrar cualquier vehículo se deberían mostrar la constancia de una póliza de seguro vigente, porque la gran mayoría de nosotros no tenemos un seguro de vehículo, que a la hora de un percance, sale mucho mas caro pagar el costo real del accidente y mas si se tiene la responsabilidad (culpa).
Para la expedición de licenciasde conducir a jóvenes de 18 y mayores de 16 años se deberá exhibir la constancia de una póliza de seguro vigente a favor del propietario o del menor, siendo el padre o tutor el responsable civil y penal del menor.
Los concesionarios y subrogatarios del servicio público de transporte deberán obtener y conservar vigente una constancia o póliza de seguro, mínimo, pues con las chatarras andantes quetienen en uso en nuestra ciudad son una vergüenza local y mas cuando vienen personas de otros estado y países, esto es de dar risa, pero como los sindicatos famosos no dejan que entren empresas a trabajar con nuevas unidades que no contaminen, y que sean mas costeables para el dueño y los choferes, por estos últimos son los que se llevan la mayor ganancia pues me ha tocado verlos por las noches entiendas y o farmacias que están pagando con rollos de monedas de dos y cinco pesos.
Para el Sector Asegurador, el exigir estas pólizas que cubran la Responsabilidad Civil de todo aquel que haya de transitar por el estado de Jalisco sea residente o visitante de cualquier naturaleza.
En materia de transporte de carga destaco los siguientes puntos:
Los ayuntamientos deberían de ponerse atrabajar junto con el delegado de transito municipal y dejar las oficinas de vez en cuando y empezar a poner orden determinando, las rutas de acceso y paso de vehículos de transporte de pasajeros, suburbanos y foráneos, y de carga.
Trasladar a los depósitos municipales si hubiere espacios disponibles las cajas de tráiler, remolques y vehículos de carga, que obstaculicen, limiten o impidan el usoadecuado de las calles de la ciudad de Ocotlán.
Prohibir la transportación de carga que exceda la capacidad autorizada, como las mudanzas de tanto mueblero influyente que tenemos en nuestra ciudad. Y establecer que los conductores de vehículos no deben presentar ninguna cantidad de alcohol en la sangre o estar bajo los efectos de narcóticos, que las venden junto con el café incluido, esto me loplaticó un chofer del transporte urbano de esa línea que le llaman (los vaca).
Los camiones urbanos deben de respetar las normas de seguridad establecidas por las autoridades competentes en materia de protección del medio ambiente, seguridad y protección civil, que por supuesto no lo hacen, pues no les exigen lo mas mínimo en seguridad la ultima vez que me subí a uno de estas unidades tenia un orificiotan grande que se veía parte de la llanta y el asfalto de la calle por donde circulaba, esto es el colmo.
Con respecto a programas y sanciones por conducir en estado de ebriedad las autoridades municipales están facultadas para llevar a cabo programas de control para prevenir accidentes generados por conducir en estado de ebriedad, para ello se debería aplicar pruebas de alcoholemia de maneraaleatoria en la vía pública, y más los sábados por la noche.
Y las que salgan positivas deberían de cumplir con arresto de 12 horas por lo menos que se le baja la borrachera, pero como todos los casos anteriores la influencias de los políticos locales no se les puede castigar de una forma si porque enseguida se le pide al juez calificador que los deje en libertad inmediata.
JUSTIFICACIÓN:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reglamento de cementerios de ocotlan jalisco
  • Ocotlan Jalisco
  • Reglamento Ley de Servicios y Vialidad de Jalisco
  • Examen de vialidad jalisco
  • Reglamento de los servicios de vialidad en tepatitlán de morelos jalisco
  • Análisis foda de la region de ocotlan jalisco
  • Analisis de los reglamentos de transito y vialidad
  • Ocotlán, Jalisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS