Reglamento fifa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO

DE LA FEDERACION DEPORTIVA DE

GIMNASIA Y AFINES

Cedula Jurídica N° 3-002-451492

Capítulo I
Del propósito de este reglamento
Artículo 1: Como Órgano rector de las Asociaciones, Clubes y Escuelas de Gimnasia y Afines, afiliadas a la Federación Deportiva de Gimnasia y Afines, para la practica de la gimnasia a nivel nacional y a la vez como representante de Costa Rica anivel Nacional e Internacional en toda en todas las disciplinas de la Gimnasia, a saber Gimnasia Artística Femenina y Masculina GAM- GAF, Gimnasia Rítmica Deportiva GRD, Gimnasia Aeróbica Deportiva GAD, Gimnasia General GG, Gimnasia Acrobática, Gimnasia Trampolín, Cama Elástica, la Federación Deportiva de Gimnasia y Afines (en adelante la Federación) promulga el siguiente reglamento para cumplircon lo establecido en la Ley siete mil ochocientos. Este reglamento busca definir las reglas que la Federación seguirá en los temas relacionados con la afiliación, las competencias a nivel nacional e Internacional, Régimen disciplinario, Control de Dopaje, Reglamento de integración de las Selecciones Nacionales, así como los avales que se otorgaran a las delegaciones que nos representaran en lasdiferentes disciplinas de la Gimnasia, a nivel Internacional, en Eventos del ciclo Olímpico, Eventos avalados por la Federación Internacional de Gimnasia como de la Unión Panamericana de Gimnasia y demás Organismos Internacionales de Gimnasia y sus disciplinas. Este Reglamento se ha establecido conforme a los Estatutos de la Federación Deportiva de Gimnasia y Afines. Por lo tanto, si por cualquierrazón, un Artículo del Reglamento se encuentra en contradicción con un artículo de los Estatutos, prevalece el sentido y la interpretación de estos últimos, el texto del reglamento Técnico debe adaptarse consecuentemente.
Capítulo II
De la afiliación a la Federación

Artículo II: Al ser la Federación el ente rector del deporte de la gimnasia en Costa Rica, cualquier organización quedesee participar con una delegación deportiva en eventos y competencias en el ámbito nacional o internacional en forma organizada deberá estar afiliada a la Federación de Gimnasia de Costa Rica, cumpliendo con lo establecido en el Artículo Sétimo de los Estatutos de la Federación.
Artículo III: Las disciplinas cuyo desarrollo competen a la Federación son las siguientes:
– Gimnasia ArtísticaMasculina
– Gimnasia Artística Femenina
– Gimnasia Rítmica Deportiva
– Trampolín
– Gimnasia Aeróbica Deportiva
– Gimnasia General
– Gimnasia Acrobática
Artículo IV: Como requisito indispensable para afiliarse a la Federación la persona jurídica deberá dedicarse a la promoción, práctica y/o defensa de la gimnasia dentro de alguna de las disciplinas estipuladas en elArtículo #3 de este reglamento.

Artículo V: Al afiliarse las Asociaciones Deportivas de Gimnasia, Clubes y Escuelas de Gimnasia, se comprometen a cumplir con los deberes Establecidos en el Artículo Décimo de los Estatutos de La Federación, además de las siguientes disposiciones:
• Acatar los estatutos y Reglamentos de la Federación de Gimnasia de Costa Rica
• Acatar las disposicionesy acuerdos emanados de la Junta Directiva de la Federación.
• Apoyar a la Federación en las actividades que ésta desarrolle para la promoción de la Gimnasia en todas sus disciplinas en Costa Rica y a nivel internacional.
• Aportar las cuotas de afiliación solicitadas por la Federación.
• Someterse al régimen disciplinario deportivo regido por el Reglamento Disciplinario de laFederación, los Reglamentos establecidos por la Federación Internacional de Gimnasia.
• Cumplir fielmente con las obligaciones laborales con los entrenadores y demás empleados.
• Garantizar y cumplir con la seguridad y salud de los atletas que practican la disciplina de la gimnasia, inscritos en sus Instituciones.
• Brindar todas las facilidades en el desarrollo de un sistema de...
tracking img