Reglamento fime

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reglamento Interno
1.- Misión, Visión y Objetivos de la Facultad.
La Facultad tiene como misión contribuir a la creación, preservación y difusión de la cultura, formando íntegramente profesionistas en las áreas de Ingeniería, con valores sociales, buscando siempre la excelencia en su formación, fomentando la investigación y el desarrollo tecnológico; orientados a prever y satisfacer losrequerimientos de la sociedad.

La Facultad tiene como visión ser una institución de enseñanza de ingeniería con nivel de competencia Nacional e Internacional.

La Facultad, tiene por objetivos formar profesionistas en la Ingeniería Mecánica, Eléctrica, Electrónica, Sistemas, Automatización, Materiales, Manufactura, Mecatrónica, Administrativa y ramas afines, en un ámbito de excelencia académica,capaces de responder con eficiencia y responsabilidad a los retos de nuestra sociedad. Fomentar la evaluación y certificación de los profesores, estudiantes, programas académicos y procesos administrativos, por parte de organismos nacionales e internacionales.

2.- Gobierno de la Facultad

La Facultad, para el cumplimiento de sus objetivos se administrará bajo el siguiente orden jerárquico:1. H. Junta Directiva
2. Director
3. Subdirectores
4. Coordinadores Académicos
5. Coordinadores Administrativos
6. Jefes de Carrera
7. Jefes de Departamentos
8. Jefes de Academia
9. Personal Docente

La H. Junta Directiva se integra por el Personal Docente de la Facultad y por igual número de representantes alumnos.
Para ser representante alumno ante la H. JuntaDirectiva se requiere tener vigentes los derechos como alumno de esta Facultad. Es impedimento para ser representante haber cursado y terminado una carrera profesional en la misma Facultad.

El Director es la autoridad ejecutiva de esta Facultad. Para ser Director de la Facultad se requiere:
1. Tener título de licenciatura o superior a éste.
2. Ser egresado de esta Facultad.
3. Sermexicano, mayor de 25 años, en pleno goce de sus derechos civiles.
4. Ser de reconocida moralidad profesional.
5. Haberse distinguido en su labor académica y tener 3 años ó más de antigüedad en la Facultad.
6. Contar con el nombramiento de Profesor Ordinario en la Facultad.
7. Haber obtenido el grado de Licenciatura por lo menos 5 años antes de su designación.

Las faltastemporales del Director serán suplidas por el Subdirector Administrativo, salvo en lo que se refiere a representación ante el H. Consejo Universitario. El Director durará en su cargo 3 años, pudiendo ser reelecto una sola vez, ya sea para el período inmediato a su gestión o en uno posterior.

Los Subdirectores de esta Facultad serán nombrados por el Director, quien les asignará sus funciones, ypermanecerán en su puesto el tiempo que éste juzgue necesario.

3.- Personal Académico

El personal académico de la Universidad tiene como funciones el ejercicio de la docencia, la investigación, la tutoría, la extensión de los servicios y la difusión de la cultura; además, las que se realizan sistemática y específicamente, de naturaleza técnica o auxiliares, relacionadas con las anteriores, deacuerdo a los planes y programas aprobados por el H. Consejo Universitario.

El personal académico está integrado por las personas que ejercen funciones y realizan actividades de docencia, investigación, difusión y extensión del conocimiento y la cultura: así como a los que realizan sistemática y específicamente actividades académicas de naturaleza técnica o auxiliar relacionada con las actividadesanteriores, clasificándose de la siguiente manera:
1. Profesor Ordinario
2. Profesor Invitado
3. Profesor Afiliado
4. Profesor Emérito
5. Profesional Académico
6. Instructor
El profesor ordinario es aquel que desarrolla regularmente las actividades propias de la docencia, investigación, tutoría, difusión y extensión del conocimiento y la cultura.

El Director de la...
tracking img