Reglamento Fútbol

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
 REGLAMENTO DE FUTBOL
El terreno de juego debe ser de césped natural o artificial, aunque esta opción puede depender del reglamento de la competición. El terreno deberá serrectangular, siendo su largo entre 90 y 120 m (100 y 110m para partidos internacionales), y su ancho entre 45 y 90m (64 y 75m para partidos internacionales).
Jugadores
Cada uno de los dos equipos que disputan un partidopodrá tener un máximo de 11 JUGADORES dentro del terreno, y no menos de 7 por equipo.
Para realizar una sustitución entre un futbolista titular y un suplente se deberá informar al árbitro de esto. El suplente o sustituto no podrá ingresar al campo de juego hasta que el jugador reemplazado haya abandonado por completo el campo de juego.
Equipamiento del jugador
Cada jugador deberá tener lassiguientes vestimentas y objetos en su indumentaria:
Camiseta larga o corta.
Canilleras o espinilleras que resistan todo golpe.
Calzados o botines.
Pantalón corto.
Medias largas.
Árbitro principal
El árbitro principal es la máxima autoridad del juego. El árbitro es quien tendrá la autoridad total para hacer cumplir las reglas de juego en el partido para el que ha sido nombrado. Todas lasdecisiones del árbitro son definitivas. Solo él puede modificar una decisión, siempre que no haya reanudado el juego o el partido haya finalizado.
Un portero lesionado no deberá abandonar el campo.
Un jugador que choque contra un portero no deberá abandonar el campo.
Dos jugadores del mismo equipo que choquen entre ellos no deberán abandonar el campo.
Si un equipo está con el número mínimo dejugadores, un jugador lesionado no deberá abandonar el campo.
Árbitros asistentes
Además del árbitro principal hay árbitros asistentes, que son los encargados de ayudar al árbitro a tomar decisiones particulares por su ubicación en el campo. Los asistentes tienen la misión de indicar las siguientes situaciones, decisión que podrá ser aceptada o no por el árbitro principal:
Duración del partidoCada partido se juega en dos periodos de 45 minutos cada uno, salvo que por mutuo acuerdo entre el árbitro y los dos equipos participantes se convenga otra cosa. Los cambios de duración de cada periodo deberán tomarse antes del inicio del partido y conforme al reglamento de la competición. Entre ambos periodos se realizará un descanso que no será inferior a 10 minutos ni superior a 15 minutos.
Unavez cumplido el tiempo añadido el arbitro podrá, según su criterio, añadir más tiempo para recuperar el tiempo perdido. Los motivos para conformar ese tiempo añadido son los siguientes:
Sustituciones.
Evaluación de una lesión por parte del árbitro.
Transporte de los jugadores fuera del terreno.
Cualquier otro motivo de pérdida de tiempo.

Inicio y reanudación del juego
Previo al comienzo delpartido, los capitanes de ambos equipos se reúnen con el árbitro principal en el centro del campo. Uno de ellos elige un lado de una moneda que será lanzada por el árbitro. El jugador que acierte de que lado cayó la moneda deberá elegir hacia que meta atacará su equipo, mientras que el otro iniciará el partido moviendo del centro del campo. Para el segundo tiempo, los equipos cambiaran de meta ymoverá el equipo que ganó el sorteo.(Se podrá anotar un gol directamente de un saque de salida.) En algunas situaciones de un partido, por ejemplo cuando se detiene el juego para retirar del campo a un jugador lesionado, es necesario hacer un balón a tierra. El balón a tierra es una forma para reanudar el juego después de una interrupción temporal necesaria.
Balón en juego o fuera de juego
Elbalón se considera fuera de juego (no confundir con la regla del offside) cuando ha traspasado por completo los límites del terreno o el árbitro ha interrumpido el juego. Cabe destacar que las líneas del terreno forman parte del campo de juego, y no se consideran como exteriores. No tiene que ver que la pelota no haya tocado el piso fuera de la línea, al traspasar los límites del terreno, ya sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol reglamento
  • Reglamento Del Futbol
  • reglamento del futbol
  • reglamento futbol
  • Reglamento De Futbol
  • Reglamento De Futbol
  • Reglamento Futbol
  • Reglamento del futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS