Reglamento ley general de salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO de la Ley General de Salud en Materia de Sanidad Internacional.

CAPITULO II
Sanidad en Materia de Inmigración
ARTICULO 19.-La Secretaría someterá a examen médico a cualquier personaque pretenda entrar al Territorio Nacional, cuando exista sospecha de que su internación constituye un riesgo para la salud de la población.
Los reconocimientos médicos que deba realizar la Secretaríatendrán preferencia sobre los demás trámites que corresponda efectuar a cualquier otra autoridad.
ARTICULO 20.-Cuando una persona ingrese al Territorio Nacional con la intención de radicar en él demanera permanente, además de los exámenes que practique la Secretaría, deberá presentar certificado de salud obtenido en su país de origen, debidamente visado por las autoridades consulares mexicanas.La Secretaría determinará en que otros casos se deberá presentar el certificado a que se refiere el párrafo anterior.
ARTICULO 21.-No podrán internarse al Territorio Nacional, hasta en tanto nocumplan con los requisitos sanitarios correspondientes, las personas que padezcan alguna de las enfermedades señaladas en el artículo 12 de este Reglamento, u otras que determine la Secretaría.
ARTICULO22.-Las personas comprendidas en lo dispuesto en el artículo anterior, quedarán bajo vigilancia y aislamiento en los lugares que la Secretaría determine, si es aceptada o no su internación más alládel sitio de confinamiento, y se le preste, en su caso, la atención médica correspondiente.
ARTICULO 23.-Las personas sospechosas quedarán bajo observación personal por el tiempo en que se determinesu inocuidad.
Sólo cuando a juicio de la Secretaría exista peligro de que algún sospechoso transmita alguna de las enfermedades señaladas en el artículo 12 del presente reglamento, se adoptará comomedida de seguridad el aislamiento en lugar de la observación personal.
ARTICULO 24.-Las personas que pretendan internarse al Territorio Nacional procedentes de áreas infestadas de fiebre amarilla,...
tracking img