Las transnacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antropología
INTRODUCCIÓN Y CONCEPTO DE ANTROPOLOGIA
La antropología es una ciencia que estudia al hombre y la sociedad que lo rodea. Esta misma va ampliando como lo requiera la necesidad deconocimiento del hombre, su campo laboral se encarga de de identificar a los calaveres por lo que muchos confunden a la antropología con la arqueología que esta misma es solamente una de sus ramas.Las ciencias que aportan elementos fundamentales a la antropología es la filosofía, por su puesto la sociología que esta va ligado estrechamente en su campo laboral así como la economía y sicologíapor lo que se deben tomar en cuenta en la cultura de la antropología y en su concepto se a retomado varios autores para tratar de explicar la antropología desde su trayecto y evolución. Es difícilestablecer una definición que englobe todo el concepto y cultura de la misma por lo que ay controversias.
Kahn busca mostrar la evolución a partir de la definición de Edward en su articulo “la cienciade la cultura” pero Edward no contaba con supuestos epistemólogos definidos por lo que fue rechazada por Kroeber que este considera a la cultura como la mayor parte de las reacciones que repercuten enla vida del hombre, sin en cambio Boas dice que la cultura son todas las manifestaciones de los hábitos sociales.
Malinowsky, White, Huxlry, Keesing, Plog y Bates, Spiro, Corneelius Osgood yCliffrd son autores que aportaron para definir antropología desde el concepto de cultura.
Kahn basándose en las propuestas de los anteriores autores expone su análisis que marco dos enfoques de los paísesque es estados unidos y gran Bretaña.
Hilda CruzRamírez
LA ANTROPOLOGIA Y EL TRABAJO DE CAMPO

El campo de trabajo de un antropólogo es fundamental ya que es muy practico y menos teorico por lo que confundimos los siguientes términos la metodología,...
tracking img