Reglamento mini basquet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAS DEL MINI-BALONCESTO

2005

FEDERATION INTERNATIONALE DE BASKETBALL INTERNATIONAL BASKETBALL FEDERATION FEDERACION INTERNACIONAL DE BALONCESTO FIBA Dirección: Chemin de Blandonnet 8 Apartado 715 CH-1214 Vernier Génova Suiza Fundado en 1932 Teléfono: + 41 22 545 00 00 Fax: + 41 22 545 00 99 Correo Electrónico: info@fiba.com Sitio del Web: www.fiba.com Presidente: Secretario General:Carl Men Ky Ching, Hong Kong Patrick Baumann, Suiza

Publicado por FIBA (Federación Internacional de Baloncesto) 8 chemin de Blandonnet 1214 Vernier Génova Suiza © Derecho de Autor FIBA Redactado por FIBA Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta publicación se puede reproducir, o pudiera ser almacenado en un sistema de recuperación, ni transmitido de ninguna forma ni por otro modo,sin el permiso escrito previo del editor.

REGLAS DE MINI BALONCESTO
PROLOGO La Filosofía del Mini-Baloncesto

Pagina 1

Mini-Baloncesto es un juego para niños y niñas. Esencialmente es una modificación del juego de adultos que ha sido adaptado a las necesidades de los niños. La filosofía es muy sencilla: no hace que los niños jueguen un juego que no es conveniente para su desarrollo físicoy mental, pero cambia el juego de adultos para acomodarlos a ellos. El objetivo del Mini-Baloncesto es de proporcionar oportunidades para los niños de todas las habilidades para disfrutar experiencias ricas y de calidad, que ellos transferirán al Baloncesto con entusiasmo. El juego de Baloncesto se juega con un balón grande, en tableros que son demasiado altos para la mayoría de los niños. En elMini-Baloncesto el tamaño del balón se reduce y la altura de los tableros y el cesto, se baja. El baloncesto tiene muchas reglas técnicas, en el Mini-Baloncesto éstas son reducidas al mínimo. Sin embargo, más reglas son introducidas mientras los niños progresan en sus habilidades y sus entendimientos. El maestro o el entrenador tienen la responsabilidad de introducir las reglas y los conceptos deljuego como sea apropiado al desarrollo de los niños. El juego puede, por lo tanto, ser jugado en una variedad de niveles: 1 v 1 o 2 v 2 en una zona de juego improvisada pero segura, quizás en un cesto, erigido en una pared exterior. Un 3 v 3 práctica o competencia en un salón escolar o un salón de deportes. Un juego entre dos equipos escolares o de clubes en un gimnasio. Una concentración local oregional implicando varios equipos de la zona geográfica. Un juego involucrando una selección representativa que se juega como una demostración en un evento internacional. Cuando los niños están listos, las Reglas, como se aplican al juego, comenzara con las siguientes reglas básicas: * Para ganar el juego, usted debe anotar más canastas que sus adversarios. * Usted necesita mantenerse y tambiénal balón dentro del área de juego (la regla de los jugadores fuera de líneas limítrofes y el balón fuera de la cancha). * No se puede caminar o correr mientras tienes el balón; así que para poder moverse en el terreno se debe driblear (regla de caminar). * No podrás driblear con ambas maños al mismo tiempo o driblear otra vez después de tomar posesión del balón (drible ilegal). * No se podrá hacercontacto injusto (falta personal). Las Reglas de FIBA de Mini-Baloncesto aplican a los equipos que están jugando a nivel competitivo o avanzado de Mini-Baloncesto.

REGLAS DE MINI BALONCESTO
COMENTARIO:

Pagina 2

A través de las "Reglas de Mini-Baloncesto" de FIBA, todas las referencias hechas a un jugador, al entrenador, al arbitro, etc. en el genero masculino aplica también al generofemenino. Se debe entender que esto se hace por razones prácticas solamente.

REGLAS DE MINI BALONCESTO
REGLA UNO Art. 1 Mini-Baloncesto - Definición

Pagina 3
EL JUEGO

Mini-Baloncesto es un juego para niños y niñas que tengan once años o menos, en el año en que se inicia la competencia. Mini-Baloncesto es jugado por 2 equipos de 5 jugadores cada uno. El objetivo de cada equipo es de...
tracking img