Reglamento ppi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2810 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Consejo Directivo del Observatorio Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación, en uso de las atribuciones que le confiere el Artículo 14º de sus Estatutos, dicta la siguiente modificación del Reglamento del Programa de Promoción del Investigador (PPI)

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DEL INVESTIGADOR (PPI) TÍTULO I Del Programa de Promoción del Investigador Artículo 1º.- El presenteReglamento tiene por objeto regular el Programa de Promoción del Investigador, en lo adelante PPI, el cual es un programa del Observatorio Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, destinado a fomentar la generación, uso y difusión del conocimiento para impulsar el desarrollo nacional. Artículo 2º.- El PPI es uninstrumento fundamental en la promoción de la actividad científica y tecnológica en el país, orientado a la consecución de los siguientes objetivos: 1. Contribuir al fortalecimiento y desarrollo científico y tecnológico del país, en todas las instituciones de educación superior y de investigación oficiales y privadas, con el propósito de incrementar la producción de conocimientos científicos ytecnológicos, de manera que sea atractiva, apreciada por la sociedad venezolana. 2. Fortalecer la investigación científica y tecnológica de alta calidad y pertinencia social, en todas las instituciones de educación dedicadas al desarrollo de las ciencias y la tecnología. 3. Estimular el crecimiento y desarrollo del número de investigadores en todas las áreas del conocimiento. 4. Estimular la permanencia ensus labores de investigación de aquellos investigadores jubilados que así lo deseen. 5. Incrementar la productividad y la calidad de la investigación que se realiza en el país y su participación en la solución de los problemas nacionales. TÍTULO II Del Aspirante al PPI Artículo 3º.- Los aspirantes a miembros del PPI deberán ser personas naturales venezolanas o extranjeras, que realicen actividadesde investigación científica y tecnológica en Venezuela. Los aspirantes que no posean la nacionalidad venezolana deberán residir en el país y haber realizado estas actividades por más de dos años a tiempo completo.

1

Parágrafo Único: Los aspirantes que presten sus servicios fuera del país, que mantengan relaciones con actividades de investigación o de formación de personal venezolano de altonivel con algún centro de investigación nacional podrán ser acreditados en el Programa sin el disfrute de la beca señalado en el artículo16 de este Reglamento.

TÍTULO III De las Categorías y los Niveles Artículo 4º.- El PPI cuenta con tres (3) categorías: Candidato, Investigador e Investigador Emérito. La categoría de Investigador comprenderá cuatro (4) niveles: I, II, III y IV. Artículo 5º.-Para optar a la categoría de Candidato, el aspirante deberá poseer un título de especialista, maestría o ser estudiante de doctorado con dos (2) años completos cursados en instituciones académicas; o haber demostrado capacidad para llevar a cabo un proyecto de investigación cuyos resultados se reflejen en un producto reconocido, de acuerdo a lo establecido en los criterios. A tales efectos, sereconocerán los estudios de especialización y maestría, en instituciones académicas que tengan como requisito la presentación de un trabajo de grado. La acreditación en la categoría de Candidato tendrá una duración máxima de tres (3) años y será no renovable, pudiendo solicitar su reclasificación una vez transcurrido un año en esa categoría. Artículo 6º.- Para optar a la categoría de Investigador, elaspirante deberá cumplir con los siguientes requisitos: 1. Para el Nivel I, poseer título de doctor y haber demostrado capacidad de efectuar investigación de acuerdo con los criterios establecidos. La acreditación en este nivel tendrá una duración de dos (02) años. 2. Para el Nivel II, además de llenar todos los requisitos del Nivel I, deberá haber demostrado productividad continua, haber...
tracking img