reglamento sena

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS


TECNOLOGO EN OPERACIONES CONTABLES Y FINANCIERAS



SANTIAGO ARCINIEGAS RODRIGUEZ

T.I. 95062006421


APERENDIZ SENA


PRESENTACION DE CUESTIONARIO SENA



BOGOTA


2013




CUESTIONARIO REGLAMENTO SENA
1. John es un aprendiz de 1er Trimestre del tecnólogo en contabilidad y finanzas y desea saber sus derechos comoaprendiz, cuales son eso derechos.
Rta: A recibir inducción completa del SENA, a hacer uso adecuado de los ambientes de aprendizaje, a participar en las actividades extracurriculares.
A ser tratado con dignidad, a hacer escuchad, atendido en mis peticiones siguiendo el debido proceso y el derecho de defensa.

2. Daniel es un instructor de contabilidad y le asignaron un grupo de 1er trimestre. En laprimera sesión de formación, German organiza una actividad sobre los deberes de los aprendices, ¿qué aspectos tendrá que mencionar allí?, ¿cuáles son los deberes del aprendiz?
Rta: Conocer las políticas de las institucionales establecidas, el Reglamento del Aprendiz SENA. Portar permanentemente y en lugar visible el carné que lo identifica como aprendiz SENA.  Respetar los derechos de autor demateriales, trabajos. Atender y cumplir las indicaciones para participar en salidas, en pasantías técnicas o intercambios de aprendices a nivel nacional o internacional.
3. Debido al incidente que se generó con ellos en un corredor del centro de servicios financieros, la coordinadora académica asigno a un grupo de aprendices una actividad consistente en presentar a su propio grupo lasprohibiciones en el reglamento, ¿cuáles son?
Rta: Realizar fraude en evaluaciones o documentos que afecten la matricula. Portar o usar armas que afecten al otro, hurtar o abusar de la confianza, portar o ingerir bebidas alcohólicas.
4. Diana es aprendiz del tecnólogo en contabilidad y finanzas, y desea saber qué alternativas tiene para el desarrollo de su etapa práctica, ¿qué alternativas tiene un aprendizpara efectuar su práctica?
Rta: Contrato de aprendizaje, proyecto productivo, monitoria, vinculación laboral, Apoyo a una entidad sin animo de lucro, pasantías.
5. Según el capítulo seis, articulo 16 del reglamento del aprendiz SENA, un aprendiz puede efectuar dentro de su formación una serie de trámites tales como traslado, aplazamiento, reintegro y retiro voluntario, ¿cuáles son lascondiciones para cada uno de ellos?, ¿cómo debe gestionarse un trámite en el centro?

Rta: TRASLADO: Usted debió finalizar creo que por lo menos su primer trimestre. Si desea cambiar de Programa de Formación, la titulación que usted cursa actualmente.
APLAZAMIENTO: Usted puede solicitar esta novedad solo en casos de enfermedad, problemas de Seguridad, maternidad, servicio Militar, Importante en unmáximo de seis meses, es el tiempo de aplazamiento, de lo contrario, perderá su cupo.
REINTEGRO: Para que usted pueda solicitar su reintegro, recuerde que debe encontrase en el plazo de vigencia para ello. Debe encontrarse en SOFIA PLUS en estado “aplazado” para poder solicitar su reintegro.
RETIRO VOLUNTARIO: Recuerde que si se realiza este trámite usted deberá asumir la sanción de seis mesescontados a partir de la fecha del registro.

6. José Manuel es un aprendiz del área de contabilidad y finanzas y ha insistido a su última semana de formación por encontrarse con varicela, sin embargo, ha enviado casi todas sus evidencias, solo tiene una pendiente. ¿Cómo podría calificarse su incumplimiento?, ¿qué crees que sucederá en su caso?
Rta. Como una falta de incumplimiento justificado, porlo que es una clase de incapacidad medica y se llegar a un acuerdo entre el instructor y el aprendiz.
7. Pedro es aprendiz del técnico en registro de operaciones comerciales y financieras y durante el último mes solo se ha presentado durante su formación 4 días, debido a diversos motivos: tuvo gripe, sus padres pelean, llevo en dos ocasiones a su hermana al jardín, le salió trabajo fuera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Senado: Reglamentos
  • reglamento sena
  • REGLAMENTO SENA
  • Síntesis Reglamento Sena
  • Cuestionario reglamento SENA
  • Actividad reglamento aprendiz SENA
  • reglamentos aprendiz sena
  • PREGUNTAS REGLAMENTO DEL APRENDIZ SENA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS