El Senado: Reglamentos

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
Reglamentos del Senado
Capítulo V
De la sesiones del Pleno y de las Comisiones
El senado se reunira es dos periodos al año, de febrero a junio y de septiembre a diciembre, solo los dias habilessalvo que la ley disponga otra cosa
Se podra reunir a peticion del gobierno, diputacion permanente o mayoria absoluta de los senadores, presentando previamente el orden del dia y el presidenteconvocará la camara a los diez dias.
El orden del dia sera fijado por el Presidente del senado e incluirá un solo asunto prioritario. El orden del dia de las comisiones sera fijado por su presidente. Untercio de los miembros de la comision podrá incluir un solo asunto prioritario. El Presidente delSenado puede convocar comisiones fijando previamente el orden del dia. Solo podra modificarse el ordendel dia una vez iniciada la sesion, por acuerdo del senado, propuesto por el presidente del senado o de la comision o de un grupo parlamentario.
Las sesiones de plenado seran publicas, salvo a peticiondel gobierno, 50 senadores o por la mayoria absoluta de la camara.
Los representantes de los medios de comunicacion acreditados podran acceder según las condiciones fijadas.
Las personas que acudande publico se abstendran de manifestarse de modo alguno.
Seran secretas las sesiones de las Comisiones, sobre incompatibilidades, suplicatorios y cuestiones personales. Podran hacer sesiones apuerta cerrada si es acordado por mayoria absoluta.
El pleno del senado se realizara de lunes a jueves, tendran una duracion maxima de 5 horas salvo que se acuerde otra cosa. Las Comisiones se celebrarande lunes a jueves sin coincidir con el pleno.
El presidente abrira la sesion con se abre la sesion y la finalizara con se levanta la sesion sin valor alguno los actos realizados antes o despues.
Elacta relatará lo que la sesion trate y los acuerdos realizados. Sera leido por un secretario para aprobarlo si procede.
SE abrira las sesiones tanto del pleno como del senado independientemente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reglamento sena
  • reglamento sena
  • REGLAMENTO SENA
  • Síntesis Reglamento Sena
  • Cuestionario reglamento SENA
  • Actividad reglamento aprendiz SENA
  • reglamentos aprendiz sena
  • PREGUNTAS REGLAMENTO DEL APRENDIZ SENA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS