Reglamento titulacion l.a.e.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO DE OPCIONES DE TITULACIÓN

DE LAS DIVERSAS OPCIONES PARA LA OBTENCIÓN DEL TITULO DE LICENCIADO EN CONTADURÍA, LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y LICENCIADO EN INFORMÁTICA ADMINISTRATIVA.

CAPITULO 1 GENERALIDADES ARTÍCULO 1°. Las disposiciones de este Reglamento tienen por objeto detallar las diferentes opciones mediante las cuales se obtendrán los Títulos Académicos de lasLicenciaturas que se imparten en la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

ARTÍCULO 2°. Las opciones de Titulación son seis y son las siguientes: PRIMERA: POR TESIS. Se refiere al sistema tradicional de elaboración de una Tesis y su réplica en el Examen Profesional. SEGUNDA: POR ESPECIALIDAD. Consiste en cursar y aprobar una Especialidadque se impartirá en tres trimestres en esta Facultad y presentar el Examen Profesional. TERCERA: POR BLOQUE. Se refiere a aprobar el bloque de materias de formación profesional, basado en el Plan de Estudios correspondiente, de acuerdo a los parámetros que se indiquen y sustentar el Examen Profesional. CUARTA: POR PROMEDIO. Haber obtenido un promedio general de 9 (nueve), durante toda laLicenciatura sin haber presentado ningún examen extraordinario o de regularización y enseguida presentar el Examen Profesional. QUINTA: POR SEMINARIO. Consiste en cursar y aprobar un Seminario de los que se ofrecen en cada una de las Licenciaturas que se imparten en esta Facultad, que tendrá una duración de 200 horas y en seguida presentar su Examen Profesional. SEXTA: POR ACREDITACIÓN PARCIAL DE MAESTRÍA.Consiste en cursar y aprobar las asignaturas del Curso Propedéutico y el primer semestre de la Maestría afín al título a obtener de la licenciatura que esté cursando el alumno en esta Facultad, lo que le permitirá presentar el Examen Profesional.

1

REGLAMENTO DE OPCIONES DE TITULACIÓN

ARTÍCULO 3°. Los pasantes, independientemente de la opción que seleccionen, deberán presentar unaTesina o Caso Práctico, cuyo tema les será asignado por el Secretario de su Mesa Sinodal. ARTÍCULO 4°. Los casos no previstos en el presente Reglamento, serán resueltos por el H. Consejo Técnico de la Facultad, cuyos fallos serán inapelables.

CAPITULO II DE LOS REQUISITOS GENERALES ARTÍCULO 5°. Se concederá Examen Profesional para la obtención del Titulo correspondiente, al pasante de la Facultadque reúna los requisitos establecidos en los Artículos 5° y 37 del Reglamento General de Exámenes de la Universidad Michoacana y además: a) Tenga acreditados tanto la Práctica Profesional, como el Servicio Social, de conformidad con los plazos y condiciones que se estipulan en los Reglamentos respectivos. b) Haya cubierto el pago de los derechos respectivos.

ARTÍCULO 6°. El cumplimiento delrequisito establecido en el Artículo 37, inciso b), del Reglamento General de Exámenes de la Universidad Michoacana se acreditará mediante el Certificado de Terminación de Estudios y el Memorándum de Calificaciones, expedido por el Departamento de Control Escolar de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas

ARTÍCULO 7°. El pasante podrá elegir una de las seis opciones de Titulación parapresentar su Examen Profesional, el que se celebrará en forma solemne mediante acto público, cumpliendo con lo ordenado en el presente Reglamento.

CAPITULO III DEL JURADO ARTÍCULO 8°. A cada pasante se le designará un Jurado de acuerdo con lo que establece el Artículo 45 del Reglamento General de Exámenes de la Universidad. Podrán celebrarse Exámenes Profesionales de Grupo conforme lo indica elArtículo 46, del referido Reglamento. 2

REGLAMENTO DE OPCIONES DE TITULACIÓN

ARTÍCULO 9°. El Jurado de la Mesa Sinodal se integrará por cinco profesores, tres Titulares y dos Suplentes. En caso de que algún Titular no pueda asistir al examen, ocupará su lugar un suplente, por orden de aparición en las Mesas de Sinodales designada para tal efecto por la Dirección de la Facultad de...
tracking img