reglamentos condiciones de higiene

Páginas: 11 (2632 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
Concepto
La electricidad (del griego ήλεκτρον elektron, cuyo significado es ámbar) es el conjunto de fenómenos físicos relacionados con la presencia y flujo de cargas eléctricas. Se manifiesta en una gran variedad de fenómenos como los rayos, la electricidad estática, la inducción electromagnética o el flujo de corriente eléctrica.
La electricidad es una propiedad física manifestada a travésde la atracción o del rechazo que ejercen entre sí las distintas partes de la materia. El origen de esta propiedad se encuentra en la presencia de componentes con carga negativa (denominados protones) y otros con carga positiva (los electrones).
Términos de electricidad
Potencia activa
Término utilizado para potencia cuando es necesario distinguir entre potencia aparente, potencia compleja ysus componentes, y potencia activa y reactiva. Consulte Amperio hora
Amperio (A)
Unidad que expresa el flujo de una corriente eléctrica. Un amperio es la corriente que produce una diferencia de tensión de un voltio en una resistencia de un ohmio; Una corriente eléctrica que circula a una velocidad de un culombio por segundo.
Amperio hora (Ah)
Uso de un amperio durante una hora.
Contador deamperios hora
Contador de electricidad que mide y registra la integral, en relación al tiempo, de la corriente de un circuito al que está conectado.
Potencia aparente (voltio-amperios)
Producto de la tensión y la corriente aplicada en un circuito de corriente alterna. La potencia aparente, o voltio-amperios, no es la potencia real del circuito ya que en el cálculo no se considera el factor depotencia
Condensador
Dispositivo eléctrico que posee capacidad.
Cátodo
1) Electrodo negativo que emite electrones o iones negativos y hacia el cual se mueven los iones positivos, o se acumulan en un elemento voltaico u otro dispositivo del mismo tipo. 2) Polo negativo de una batería.
Conductividad
Capacidad de un conductor de transportar electricidad, normalmente expresada como porcentajede la conductividad de un conductor del mismo tamaño de cobre suave
Conductor
1) Cable o combinación de cables adecuados para transportar una corriente eléctrica. Los conductores pueden estar aislados o desnudos. 2) Todo material que permite a los electrones fluir a través de él.
Dieléctrico
1) Todo medio aislante eléctrico situado entre dos conductores. 2) Medio o material utilizado paraproporcionar aislamiento o separación eléctrica.
Constante dieléctrica
Número que describe la capacidad dieléctrica de un material en relación a la del vacío, que posee una constante dieléctrica de uno.
Comprobador dieléctrico
Comprobador utilizado para verificar un sistema de aislamiento. Se aplica una tensión de una magnitud específica durante un período de tiempo determinado.
Resistenciadieléctrica
Capacidad de los materiales aislantes y de las separaciones para soportar sobretensiones específicas durante un tiempo determinado (un minuto a menos que se indique lo contrario) sin sufrir descargas disruptivas ni perforaciones.
Frecuencia
En sistemas de corriente alterna, velocidad a la que la corriente cambia de dirección, expresada en hercios (ciclos por segundo); Medida delnúmero de ciclos completos de una forma de onda por unidad de tiempo.
Tierra
1. Término eléctrico que indica conexión a tierra. 2. Conexión conductora, ya intencionada o accidental, por la que un circuito o equipo eléctrico se conecta a tierra o a cualquier otro cuerpo conductor de electricidad que pueda sustituir a la tierra.
Polaridad
1) Término eléctrico que se utiliza para indicar larelación de tensión con respecto a un potencial de referencia (+). 2) En cuanto a los transformadores, la polaridad es la indicación de la dirección del flujo de corriente a través de los terminales de alta tensión con respecto a la dirección a través de los terminales de baja tensión.
Voltio
Unidad de fuerza electromotriz. Potencial eléctrico necesario para producir un amperio de corriente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condiciones de higiene
  • REGLAMENTO DE LAS CONDICIONES DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO
  • Reglamento De Higiene
  • Reglamento de higiene
  • Reglamento de higiene
  • Reglamento de higiene
  • Reglamento higiene
  • Reglamento De Higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS