Reglamentos de las competencias oansa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reglamentos oficiales de las
Competencias Bíblicas y los JuegosOansa.

* -------------------------------------------------
ORGANIZACIÓN DEL EVENTO: competencias DE OANSA.
*
OBJETIVOS DEL EVENTO
2.1. Proclamar el Evangelio de la gracia de Dios y su salvación por medio de las preguntas de la Competencia Bíblica, para que los padres y amigos puedan escuchar el plan desalvación y sean desafiados y animados en su servicio para el Señor.
2.2. Promover y animar a los niños y jóvenes a memorizar la Biblia y repasar sus manuales.
2.3. Proveer una atmósfera de competencia donde los oansistas puedan mostrar sus habilidades en los JuegosOansa y su conocimiento de la Biblia.
2.4. Lograr que los oansistas sientan más amor por la Palabra de Dios y tengan másconocimiento de ella.
2.5. Crear un ambiente de sana competencia y buena actitud hacia el juego.

PROMOCIÓN DEL EVENTO: JuegosOansa y Competencias Bíblicas
Los JuegosOansa y las Competencias Bíblicas son una excelente oportunidad de promover el ministerio de Oansa entre las personas que no han tenido contacto anteriormente con el ministerio.
Algunas orientaciones para animar a losespectadores a asistir a este evento son las siguientes:
Promuévalo en cada reunión del club. Los oansistas no seleccionados pueden ayudar a la victoria del equipo asistiendo al evento y animando a su equipo. Los oansistas deben sentirse tan parte de las competencias como los miembros del equipo.
Promuévalo en la escuela dominical. Hay muchachos y adultos que no asisten al club que asistirían alevento si se les presenta de una manera interesante.
Debe promoverse el evento en la iglesia. El Pastor puede hacer mucho para animar y apoyar al equipo del club en el boletín de la iglesia semanal y en sus anuncios.
Debe promoverse el evento entre los padres. Las personas que nunca han visto el evento necesitan una motivación extra para que lleguen allí la primera vez. Tal vez una visitao una carta les ayude a decidirse a asistir.
El Misionero de Oansa debe tener material informativo y publicitario del evento.
Debe promoverse el evento en los alrededores de la iglesia, a familiares, vecinos. Puede publicarse en el periódico local, algún artículo anunciando la participación del equipo de la localidad en el evento.

REGISTRO DE EQUIPOS
Podrán participar en el Eventolos Clubes Oansa que han formalizado su inscripción del año respectivo ante la oficina nacional de Oansa.
Cada Iglesia tendrá un equipo participante para los JuegosOansa y un equipo por cada nivel de Llamas y Antorchas para las Competencias Bíblicas, a saber, uno de Paloma, uno de Águila, uno de Venado y uno de León. El equipo para los Juegos Oansa estará conformado por doce jugadores (6Llamas y 6 Antorchas) y cada equipo para las Competencias Bíblicas estará conformado por un mínimo de dos (2) jugadores y un máximo de tres (3) del nivel respectivo.
Nota: sólo si una iglesia tiene un “oansa celular”, es decir, oansa en una casa o grupo familiar podrá llevar un segundo equipo para las competencias, sea en juegos o en Bíblicas. Para ello deberá manifestarlo al coordinador de su zonay esperar la aprobación por escrito.
Para inscribirse oficialmente en el evento, los clubes deben llenar el “Formulario de Inscripción” (ver anexos) y hacerlo llegar a las autoridades del evento anexando el monto establecido como cuota de inscripción.
No habrá reembolso de dinero a los equipos que se retiren después de haberse inscrito.
Los equipos deben llegar completos por lo menosuna (1) hora antes del inicio del evento para presentarse ante la Mesa de Control y colocarse el uniforme respectivo.
Cada jugador participante en los Juegos Oansa tendrá un distintivo con los siguientes datos: por el frente, la letra de su alineación en el equipo; por el otro, nombre completo, fecha de nacimiento, grado que estudia, iglesia y juegos en los que participará. Estos datos...
tracking img