Reglamentos De Transito Y Deportivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VÍA LÁCTEA
Zeus era muy aventurero y le gustaba mucho tener diferentes mujeres, por lo que nunca le
Guardó fidelidad a su mujer. En una de estas aventuras, Zeus se unió con Alcmena en ausencia de su marido. El dios se hizo pasar por el ausente, y como la mujer le gustaba mucho decidió estar con ella en una noche que durara mucho, por lo que por orden de él, el sol no salió cuando tenía quehaberlo hecho. De esa unión ella quedo embarazada.
Heracles fue desde su concepción, el favorito de Zeus a lo cual Hera respondió con ira y celos, pues no soportaba la idea de que el hijo de otra mujer fuera tan querido para su divino esposo.
Así, la diosa decidió complicar el nacimiento de Heracles quien se quedó 10 meses dentro del vientre de su madre.
Ahora bien, existía la condición deque Heracles sólo sería inmortal si mamaba de Hera y esto no iba a ocurrir con el consentimiento de la diosa.
Hermes, el mensajero de los dioses, llevó al niño a donde Hera mientras ella dormía y lo puso en su seno para que mamara la leche divina. Cuando Hera se despertó y descubrió a Heracles en su pecho lo retiró bruscamente y la leche siguió manando, se esparció por el universo y formó la VíaLáctea.*
*MITO
LA HIJA PERDIDA DE DEMÉTER
Hades, dios de la tierra de los muertos, se enamoró de Perséfone, hija de Deméter; se lo hizo saber a Zeus, pero este por no querer ofender a ninguno de los dos sólo le guiñó el ojo a Hades, quien sin dudarlo más raptó a su amada y se la llevó a su reino.
Angustiada sin saber el paradero de su hija, Deméterdisfrazada de anciana se dispuso a recorrer un viaje de nueve días en busca de Perséfone. Sin éxito obtenido volvió a Atenas.
Muy triste aceptó el trabajó de niñera que los reyes de Eleusis le ofrecieron junto con una bebida de cebada. Al poco rato llegó Triptolomeo para revelarle el sitio donde su hija se encontrara. Enojada con Zeus en vez de regresar al Olimpo, empezó a evitar que los frutos ylas hierbas crecieran, situación que preocupó mucho a Zeus. Mandó a Hera y Poseidón para hacer recapacitar a Deméter, pero no hizo caso, le envió obsequios que ella no quiso recibir; entonces mandó a Hermes con Hades para exhortarlo a que liberara a la muchacha.
Hades accedió porque al negarse a comer, Perséfone podía aún conseguir su libertad.Pero he aquí que un jardinero Ascálafo la vio comersiete pepitas de granada, lo cual no le permitiría a Perséfone salir.
Deméter entonces amenazó con no levantar su maldición hasta que su hija le fuese devuelta; entonces Zeus resolvió que Perséfone permaneciera con Hades siete días del año, por cada pepita que había ingerido y el resto con su madre.*
*MITO
LAS OREJAS DEL REY MIDAS
Cierta ocasión el rey Midasagasajó al sátiro Sileno quien había salido de viaje con el dios Dionisos a la India, durante cinco días y sus noches que fue huésped de Midas le narró a su anfitrión sus aventuras en el extranjero hasta que éste lo devolvió a Dionisos. El dios en agradecimiento le concedió un deseo. Midas deseó que todo lo que tocase se convirtiera en oro, y así fue. Sin embargo como absolutamente todo lo que tocabase volvía de oro, tuvo muchos problemas; no podía comer ni beber y su hija fue víctima de su poder.
Midas acudió al río Páctalo a lavarse para deshacerse de su molesta facultad y así pudo recobrar a su hija.
Más tarde Midas fue invitado como juez a un concurso musical entre Apolo con su lira y un pastor llamado masías quien había encontrado una flauta doble hecha por Atenea que entonabamelodías maravillosas. Sin embargo Apolo retó a Masías a tocar su instrumento boca abajo, cosa que este naturalmente no pudo conseguir, así que se declaró ganador a Apolo.
Midas objetó contra el veredicto de las Musas pero por tener mayoría se negaron a ceder. Apolo mató a Misias y le colocó a Midas unas largas orejas de burro. Apenado las ocultó bajo un gorro, pero el barbero las descubrió y por no...
tracking img