Reglamentos departamento de admision y registro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE ADMISION Y REGISTRO

Naturaleza, objetivos y funciones

El Departamento de Admisión y Registro es una unidad de carácter operativo dependiente de la Vice-Rectoría Académica.

El Departamento de Admisión y Registro tiene por objetivo:

Asegurar la correcta aplicación de la política, sistema y proceso de Admisión y registro de estudiantes, acorde con lafilosofía, misión y objetivos de la Universidad.

Las funciones del Departamento de Admisión y Registro son las siguientes:

a) Velar por el fiel cumplimiento del presente Reglamento, de los Estatutos, del Reglamento Académico y de cualquier otro reglamento de la Institución, en lo concerniente a sus funciones.

b) Planificar, organizar, dirigir y controlar el sistema yproceso de admisión y registro de estudiantes en la Universidad.

c) Recomendar a los organismos decisorios de la Universidad la fijación de políticas, normas y procedimientos académicos relativos al proceso de admisión y registro de estudiantes en la Universidad.

d) Diseñar los instrumentos más adecuados para la sistematización del proceso de admisión y registro deestudiantes.

e) Aplicar métodos y técnicas dinámicas en la ejecución del proceso de matriculación, inscripción y reinscripción de los estudiantes en la Universidad.

f) Planear y ejecutar un proceso permanente, continuo y sistemático de actualización de los expedientes de los estudiantes.

g) Aplicar procesos tecnológicos modernos en el procesamiento de lascalificaciones de los estudiantes conforme a las posibilidades y disponibilidades de la Universidad, para garantizar el más alto grado de confiabilidad de las informaciones y datos obtenidos.

h) Elaborar certificaciones, diplomas, títulos, record de calificaciones, certificados y cualquier otro documento académico, para la firma de las autoridades correspondientes.
i) Llevarregistro y preparar lista de estudiantes matriculados e inscritos en la Universidad, por asignaturas, cursos especiales, periodos académicos, carreras, escuelas y facultades.

j) Llevar el Libro de Registro de Grados y Títulos con el más estricto apego a las normas y procedimientos establecidos al respecto.

k) Diseñar una base de datos con los graduados por carrera y/oprograma, según año o promoción; y actualizarla en forma permanente.

l) Planificar, organizar, dirigir y supervisar las actividades del personal bajo su dependencia, para el logro de los fines, objetivos y metas propuestas por el Departamento.

m) Elaborar y ejecutar el plan anual de actividades de su Departamento, de conformidad con el plan de desarrollo de la Universidad.n) Presentar memoria anual del Departamento y cualquier otro informe periódico establecido por la Vice-Rectoría Académica o cualquier organismo superior de la Universidad.

o) Proponer a la Vice-Rectoría Académica la creación, modificación o supresión de unidades internas del Departamento para lograr la optimización en el cumplimiento de las funciones.

p)Proponer a la Vice-Rectoría Académica la designación del personal que desempeñara cargos dentro del Departamento, de acuerdo a las disposiciones de los reglamentos vigentes.

q) Formular la propuesta de su presupuesto anual, de conformidad con las disposiciones emanadas de los organismos correspondientes.

r) Proponer a los organismos correspondientes las modificaciones enel Reglamento, en los Estatutos, el Reglamento Académico y cualquier otro reglamento de la Universidad, en los asuntos que son de su competencia.

s) Representar la Universidad en eventos académicos nacionales o internacionales, relacionados con sus atribuciones, previa aprobación de la Vice-Rectoría Académica.

t) Cualquier otra función que le sea asignada por la...
tracking img