Reglamentos Para Asistir A Un Museo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 11 (2606 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 29 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO Y COSA QUE NO SE DEBEN DE HACER EN UN MUSEO
En más de una ocasión me he llevado una bronca por hacer fotos en un museo, por lo que este artículo escrito por Alex y que he leído en 86400, me ha llamado la atención. El artículo hace referencia al blog de Analizarte, en donde por fín alguien lo explica bien y no simplemente con un cartel de prohibido que a más de uno nos decepciona porno poder llevarse en fotografía lo que vemos con los ojos.
Muchas veces cuando hemos ido a una exposición, museo o algún lugar donde hay manifestaciones artísticas estaba prohibido hacer fotografías. Generalmente, esta prohibición se delimita al uso del flash, pero algunas veces se niega totalmente porque la picaresca es muy conocida.
1. No vaya con la idea de que la entrada es unpaquete accionario de la compañía organizadora, que le da derecho a exigir cambios de precios, fechas, horario, emplazamiento, infraestructura o características de la muestra. Mal que le pese, el evento tiene ya reglas estipuladas, y preferirá perder el aporte económico que significa su entrada, antes que mudarse a la puerta de su casa para ahorrarle a usted el traslado.  
2. No predisponga a toda lafamilia en contra, quejándose de los precios de las entradas, de la pérdida de tiempo, del costo del estacionamiento, o de la crisis en Egipto, desde el momento de salir de su casa hasta el regreso sin gloria. Si no quiere hacer la visita, sencillamente no la haga, no es obligatoria para nadie.
3. Si en última instancia decide ir, hágase cargo de los efectos sobre su bolsillo, su estado de ánimo, yla armonía familiar, sin echarle la culpa a nadie más, ya que si bien puede ser que alguien le sugiera la visita, difícilmente habrá sido llevado a las rastras, si es usted un adulto responsable.
4. Vaya cómodo y relajado. Ninguno de sus hijos se sentirá motivado si lo escucha quejarse de que le duelen los pies, la espalda o las orejas. Y meterse un hijo debajo de cada brazo para pasarcorriendo delante de los elementos en exhibición para terminar lo más rápido posible, no será disfrutable para usted ni para ellos.  
5. Si su hijo desconoce todas las reglas de la convivencia pacífica, tal vez requiera algunas salidas a espacios de interacción social, antes de internarse con él en un museo, porque resultará muy desprolijo que se dedique a desmantelar vitrinas, encaramarse en losejemplares exhibidos, o revolcarse en el piso pegando alaridos, con la pretensión de llevarse un dinosaurio a su casa.
6. Si el que hace todas esas cosas es usted mismo, con más razón requerirá otros entrenamientos previos a la visita al museo.
7. Si ninguno de ustedes está debidamente socializado, advierta al menos a su esposa que también es mal mirado que se descalce en público y repartachancletazos, con el riesgo que eso implica para los demás visitantes y los materiales en exhibición.
8. No trate de ahorrarse unas monedas de gastos en gaseosas y golosinas, porque no se permite en ningún museo sentarse a tomar mate con criollitos entre los stands. Ni acá ni en Europa, de modo que si se lo hacen notar, no insulte a nadie, limítese a volver a plegar las reposeras y levantar lacanasta de picnic, procurando no olvidar ninguna vitualla, porque no le admitirán reclamos posteriores.
9. Si lo invitan a sacarse una foto, sepa que se la van a cobrar, y que los souvernirs están en venta, no son regalos, de modo que no ponga el grito en el cielo si le exigen los correspondientes pagos.
10. Si usted tiene algún conocimiento sobre el tema, no es necesario que se suba a unbanquito y diserte sobre el mismo, si la gente estuviera interesada en su discurso, pagaría para ir a verlo a usted, no a la exposición. Y si usted se desvive por mostrar su pericia, en vez de hacer papelones, genere su propia conferencia en el ámbito adecuado.
11. No discuta con el guía sobre temas específicos, esgrimiendo algo que usted leyó en el Patoruzito, seguramente el guía se habrá...
tracking img