Reglas de estado festivales leon gto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3721 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El C. Ing. Luis Manuel Quirós Echegaray, Presidente del H. Ayuntamiento del Municipio de León, estado de Guanajuato, a los habitantes del mismo hago saber:
Que el H. Ayuntamiento, con fundamento en los artículos 115 fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 117 fracción I de la Constitución Política para el Estado de Guanajuato; 16 fracción XVI, 76, 80 y 83 de laLey Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato, en sesión ordinaria celebrada el 27 de septiembre de 1995 mil novecientos noventa y cinco, aprobó el siguiente:

REGLAMENTO DE ESPECTÁCULOS Y FESTEJOS PÚBLICOS
PARA EL MUNICIPIO DE LEÓN, GTO

CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES
ARTICULO 1.- El presente reglamento tiene por objeto regular la organización y presentación de los espectáculos yfestejos públicos que se celebren en el Municipio de León, Gto.; sus disposiciones son de orden público e interés social.
ARTICULO 2.- La aplicación del presente reglamento corresponde a la Dirección de Fiscalización y Control o a la dependencia que el Honorable Ayuntamiento expresamente faculte.
ARTICULO 3.- Para los efectos de este ordenamiento, son espectáculos públicos los eventosteatrales, circenses, musicales, taurinos, deportivos o cualquier otra actividad análoga a las anteriores con fines de cultura, recreación, diversión o entretenimiento, que se ofrezcan al público gratuitamente o mediante contraprestación económica y que no estén específicamente reglamentados por otro ordenamiento.
ARTICULO 4.- Son festejos públicos las festividades tradicionales o religiosas que secelebren en espacios abiertos o cerrados, en inmuebles particulares o en la vía pública.
ARTICULO 5.- Para la presentación de cualquier espectáculo o festejo público, se requiere obtener permiso de la Dirección de Fiscalización y Control, previo el pago ante la Tesorería Municipal de los derechos que correspondan. Podrá autorizarse discrecionalmente la venta de bebidas alcohólicas.
ARTICULO 6.- Losderechos que cause la expedición del permiso para un espectáculo o festejo público, podrán ser condonados de acuerdo a la legislación aplicable, si se acredita que el evento persigue fines de asistencia o beneficio social.
ARTICULO 7.- Los permisos para espectáculos y festejos públicos regulados por el presente reglamento podrán expedirse para un solo evento o, discrecionalmente, para unatemporada que no durará más de un año.

CAPITULO II
DE LOS PERMISOS PARA ESPECTÁCULOS PÚBLICOS
ARTICULO 8.- Para obtener el permiso para la presentación de un espectáculo público, el empresario, promotor, organizador o sus representantes legales, deberán satisfacer los siguientes requisitos:
I. Presentar solicitud por escrito con diez días de anticipación como mínimo a la celebración delevento, debiendo mencionar :
A. Clase de espectáculo que se vaya a presentar, incluyendo el programa a que se sujetará el desarrollo del mismo, horario de inicio, duración y terminación;
B. Lugar de presentación del evento;
C. Precio de admisión que se pretenda cobrar en cada localidad, para su aprobación provisional o definitiva; y
D.Fecha de inicio y terminación si la autorización es por temporada;
II. Acompañar a la solicitud el boletaje total del evento, incluyendo pases de cortesía, para su sellado y control de aforo, especificando el máximo de cada localidad;
III. Tratándose de espectáculos que anuncien la presentación de artistas o deportistas, en grupo o solistas, de reconocido prestigio regional,nacional o internacional se deberá anexar copia del contrato de prestación de servicios profesionales celebrado con el solicitante;
IV. Otorgar garantía a satisfacción de la Tesorería Municipal, en cualquiera de las formas que señala la ley, a elección de la misma, a efecto de asegurar convenientemente los intereses del público asistente, del fisco municipal y el costo del retiro de la...
tracking img