reglas del beisbol

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
NOMBRE DEL AUTOR: Virgilio Rodríguez Macal
GÉNERO: Narrativo
SUB GÉNERO: Novela
ARGUMENTO: La historia se basa en la vida y los amores de una mujer en donde la diversidad de sangres se mueven enun cuerpo para darle vida pero sin mezclarse en una cosa afín; corriendo por iguales vertientes tanto el ímpetu ancestral del indio, la pasión de maracas y caracolas negroides y la fuerza insolente ola sublime euforia de España. Todos los hombres que de alguna u otra forma tuvieron relación con ella, acabaron muertos, viciosos o perdieron la razón. A consecuencia de la muerte de MísterBurguer a manos del narrador, se desarrollan los acontecimientos entre las selvas y ríos El Petén, en una vertiginosa huida de las autoridades que los persiguen. El autor describe con magnificencia laabrumadora y salvaje belleza de la selva petenera, donde las pasiones de los protagonistas dan rienda suelta a sus pasiones y donde también acaba muerta bajo las balas del ejército que los perseguían,la inspiradora de la novela: Carazamba; a quienes se enfrentó al creer a su amor, muerto.
PERSONAJES
REDONDOS: Carazamba, la mujer demonio; el Narrador, maderero criollo y Pedro, el capatazpetenero.
PLANOS: El Coronel, Jefe Político; el Capitán Martínez, ayudante de confianza del amo; Míster Burguess, inglés contrabandista amante de Carazamba; el Mayor Juárez, Comandante de Plaza enLivingston; Lino, el mulato; la Ná Cantel, hechicera indígena; el negro John, fiel sirviente de Carazamba; Rosalío, cuñado de Pedro; Hermenegildo J. Fuentes Ramírez, malhechor que se robó una mula.TEMA PRINCIPAL: La relación odio-amor entre Carazamba y un apuesto maderero, que se desarrolla en la selva petenera y su trágico final.
María (Carazamba) protagoniza muertes violentas en Livingston;en compañía del narrador y su mayordomo, Pedro, se adentra en Petén. Se enfrentan a la selva y cuando creen que se han alejado del peligro, se encuentran nuevamente con sus perseguidores. María...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reglas del beisbol
  • Reglas del beisbol
  • Reglas Del Beisbol
  • Reglas básicas del Beisbol
  • primeras reglas del beisbol
  • Reglas básicas del béisbol
  • Historia y Reglas basicas del Beisbol y Baloncesto
  • Reglas del beisbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS