Reglas del beisbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2086 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAS DEL BEISBOL.
1.01 El beisbol es un juego entre dos equipos con nueve jugadores cada uno, bajo la dirección de un técnico (`mánager´), que se juega en un terreno delimitado según estas reglas, bajo la jurisdicción de uno o más árbitros (`umpires´).

1.02 El objetivo de cada equipo es ganar, anotando más carreras que el contrario.

1.03 El ganador del juego será aquel equipo que hayaanotado, de acuerdo con estas reglas, el mayor número de carreras hasta el final de un juego reglamentario.

1.04. EL CAMPO DE JUEGO. El campo de juego será trazado de acuerdo con las instrucciones suplidas por los Diagramas El cuadro interior (infield) será un cuadrado de sesenta (60) pies. El cuadro exterior (outfield) será el área entre dos líneas de "foul" formadas extendiendo dos lados delcuadrado, como en el Diagrama 1. La distancia desde la base del "home" (plato, pentágono) a la valla más cercana, gradas, u otro obstrucción en terreno de "fair", debe ser de 200 pies, o más. Se recomienda una distancia de 200 pies o más a lo largo de las líneas de "foul" y hacia el jardín central. El cuadro (infield) será nivelado de manera que las líneas de las bases y el plato "home" queden a unmismo nivel.

La Goma (placa, o goma) del lanzador estará a seis (6) pulgadas sobre el nivel de la base del plato (home). El cuadro (infield) y el jardín (outfield), incluyendo las líneas divisorias, son terreno de "fair" (bueno) y toda otra área es terreno de "foul" (malo).

Es deseable que la línea que parte de la base del plato ("home plate") a través de la goma del lanzador, hacia lasegunda base, siga una trayectoria de dirección entre Este / Noreste.

Se recomienda que la distancia desde la base del plato ("home") a la malla o valla trasera (backstop), y las líneas de bases a la valla más cercana, gradas, u otra obstrucción en terreno de foul, deberá ser de veinticinco (25) pies, o más. ver el Diagrama 1.

Cuando se decida la localización del plato("home"), con una cintametálica, mida ochenta y cuatro (84) pies diez (10) pulgadas en la dirección deseada para establecer la segunda base. Desde el plato (home), mida sesenta (60) pies hacia la primera base, desde la segunda base mida sesenta (60) pies hacia primera base; la intersección de estas líneas establece la primera base. Desde el plato (home), mida sesenta (60) pulgadas hacia la tercera (3ra) base, desde lasegunda (2da) base mida sesenta (60) pulgadas hacia la tercera (3ra) base; la intersección de estas líneas establece tercer (3ra) base. La distancia entre primera (1ra) base y tercera (3ra) base son ochenta y cuatro (84) pulgadas con diez (10) pulgadas. Todas las medidas desde la base (home) serán tomadas desde el punto donde las líneas de primera (1ra) y tercera (3ra) base se cruzan.

La caja ocajón del receptor, la caja de los bateadores, la caja de los entrenadores, las líneas de tres (3) pies de primera base (home) las cajas de los próximos bateadores, serán trazadas como se muestran en los diagramas 1 y 2.

La caja o cajón del receptor se extiende aproximadamente seis pies y cuatro y tres cuartos pulgadas (6' 4%") hacia atrás del plato (home plate). Se determina extendiendo cada líneade "foul" nueve (9) pies más lejos del punto posterior de la base (home plate).

La caja o cajón del bateador será rectangular, seis pies por tres pies (6'x3'). La línea interna, si se usa, será paralela a, y tendrá cuatro (4) pulgadas de separación del lado del plato (home plate). Se extenderá hacia el frente del centro del plato (home plate) tres (3) pies y hacia la parte posterior tres (3)pies.

Las cajas de los entrenadores (coaches) serán de cuatro pies por ocho (4'x8') y no estará más cerca de seis (6) pies de las líneas de foul.

Las líneas de "foul" y todas las demás líneas de juego indicadas en los diagramas, como líneas negras sólidas, serán marcadas con tiza u otro material blanco. No se usaran líneas de cal cáustico.

Las líneas de grama (césped) y las dimensiones...
tracking img