Reglas del microfutbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 15 (3538 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 12 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAS DEL MICRO FUTBOL:
Introducción. El microfútbol o fútbol de salón, inspirado en el Fútbol Asociación, nació en Montevideo, Uruguay entre los años 1930 y 1940. Posteriormente fue adoptado en Brasil gracias a un grupo de profesores de ese país que se encontraban realizando cursos de preparación en educación física en una de las universidades de la capital uruguaya. El microfútbol fue unrotundo éxito en Brasil, de tal manera que fue allí en el año de 1955 donde se organizó la comisión que posteriormente reglamentó el juego.

A continuación se presenta un resumen de las reglas de futsal.

Número de Jugadores
1. Cada equipo estará compuesto por cinco jugadores, uno de los cuales será el arquero.
2. No será permitido el inicio de un partido, sin que los equipos se presenten con el mínimode cuatro jugadores, ni será permitida su continuación si uno de los equipos queda reducido a tres jugadores (o menos).

Equipo de los Jugadores 1. Todos los jugadores deberán utilizar tenis durante su participación en un partido,

Cambio de Jugadores
1. Durante el transcurso de un partido, cada equipo podrá hacer siete (7) cambios de jugadores como máximo.
2. El jugador cambiado y que vuelva ala cancha para participar en el partido será anotado como nuevo cambio.
3. No será permitido el cambio de portero cuando se produzca el cobro de un penalti, salvo contusión grave sufrida por éste, comprobada por el árbitro.
4. Los jugadores reemplazados y reemplazantes sólo podrán cambiarse cuando la pelota esté fuera de juego y con la previa autorización del árbitro.

* Nota: En el Centro deMicrofútbol, se han adoptado los cambios ilimitados, como en el fútbol rápido, para que todos los Jugadores inscritos tengan oportunidad de participar.

Solicitud de Descuento de Tiempo para Instrucción a los Jugadores
1. Será permitido a los capitanes de los equipos disputantes y a los respectivos técnicos o entrenadores, para dar instrucciones a los jugadores, la solicitud de dos (2) tiempos, uno encada período de juego, siendo de un minuto cada tiempo solicitado.

Duración del Partido
1. El tiempo de duración de un partido es de cincuenta (50) minutos, divididos en dos (2) períodos de veinticinco (25) minutos cada uno, con cinco (5) minutos de descanso entre ambos.
2. Dada la señal por el árbitro, el partido será iniciado por uno de los jugadores, que moverá la pelota con los pies endirección al lado contrario, debiendo ésta, en ese momento, estar inmóvil en el centro de la cancha.

Recuento de Goles
1. No será válido el gol conquistado con chute lanzado desde dentro del área de meta adversaria, salvo que la pelota en su trayectoria haya tocado a un jugador adversario que no sea el arquero, colocado dentro o fuera de la referida área.
2. Será válido el gol, si después de lanzadoel chute dentro del área de meta de su ejecutante, el balón traspasa la propia nieta de gol, tocada o no por jugador del mismo equipo, inclusive el arquero. Si después del chute la pelota en su trayectoria fuera tocada o jugada por jugador adversario (atacante), colocado dentro del área y resultara gol, éste será anulado, porque su autor no podrá consignar gol tocando la pelota dentro de lareferida área.
3. Será anulado el gol originado de cualquier lanzamiento lateral, de esquina o de arquero adversario, salvo que la pelota, en su trayectoria toque o sea tocada por un jugador defensor que no sea el arquero, colocado dentro de su propia área de nieta o por cualquier jugador colocado fuera de la referida área.
Tampoco será válido el gol resultante de saque de meta o tiro inicial, salvo quela pelota en su trayectoria, haya tocado en cualquier jugador del equipo rival, inclusive el arquero, colocado dentro o fuera del área de nieta, o en cualquier jugador del equipo ejecutante del lanzamiento, colocado fuera del área de meta adversaria.
4. Impedimento. El jugador estará impedido de continuar en la jugada o consignar gol, si dentro del área de nieta adversaria, recibiera la pelota...
tracking img