Reglas en sala de computo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sesión de Introducción.
Reglas a cumplir dentro del aula de cómputo.
Antes que nada lee el reglamento para uso de las salas de cómputo y cumpla las reglas básicas: TAP (trabajo asistencia y participación), para que se desempeñen las actividades de forma regular y eficiente.
La materia es un taller por lo que es muy importante seguir las instrucciones de tu profesor, de preferencia tomanota de ellas,
Reporta cualquier anomalía en los equipos, o falta de algún accesorio, hazlo por escrito en una hoja de tu cuaderno anotando el numero de máquina (esta en la parte superior derecha del monitor o del CPU) y el numero de aula y tus apellidos, para que tu profesor lo reporte a la administración.
Al principio tu profesor te apoyara, pero después tu serás encargad@ de que tu equipofuncione adecuadamente durante la clase, ya que el profesor no puede atender a todos durante la clase, se comprensivo y apoya a tu profesor o compañer@s, fíjate que botones, cables y conexiones revisa, tu profesor si se presenta alguna falla, normalmente las fallas son por falta de energía, falsos contactos o cables flojos o zafados, la misma revisión la deberás realizar tu con la práctica, paraafectar el tiempo de clase lo menos posible, aún así si requieres ayuda solicítaselo amablemente y con calma, a tu profesor@ para que te auxilie.
Para el ingreso al aula de cómputo:
Nunca entres al aula si tu profesor no está dentro del aula, El profesor debe ser el primero en entrar y el último en salir, para verificar que todo funcione en orden.
Nota: Si te encuentras algún dispositivo USBentrégaselo a tu profesor, no se debe perder nada durante la clase, recuerda que estamos entre compañeros y debemos de estar alerta por si a alguien se le olvida algo recordárselo.
Durante la clase dentro del aula de cómputo:
Estará prohibido el uso de teléfonos celulares o dispositivos de audio, por respeto a los compañeros y al profesor, si requieres realizar llamadas hazlo antes o después de clase.No se permite salir de clase para contestar teléfonos pues se considerará una falta de atención a la clase, a menos que sea urgente.
Queda estrictamente prohibido el uso de redes sociales como: twitter y facebook, siempre y cuando no sea para fines académicos o tu maestro te halla indicado que lo puedes utilizar.
Aprende a guardar absoluto silencio y pon atención, si tu profesor está explicandoalgo, siempre que el profesor explique algo anotará las instrucciones en el pizarrón por favor no olvides sacar tu cuaderno y anotarlo, pues lo borrara para continuar la clase después de un tiempo razonable.
Si quieres preguntar algo levanta la mano para que el profesor te ceda la palabra y habla fuerte para que todos te escuchen, es importante que te escuchen todos por si tienen la misma duda yahorrar tiempo.
Si tu profesor te indica que lo sigas en una actividad el desde el pizarrón y tu desde tu computador pon atención realiza lo mismo que está haciendo en el pizarrón, por favor no hagas otra cosa, porque te puedes perder la explicación o distraer y no podrás entender bien el resto de la clase.
Lo más importante es esta materia es aprender a poner atención también se califica, demanera continua el grado de atención de los alumnos.
Nota: La atención y la paciencia son importantes en esta clase de taller y se evaluaran continuamente.
Si necesitas ir al baño solo hazlo y levántate en silencio sin interrumpir la clase.
No se permite entrar con alimentos y bebidas al laboratorio.
No se permitirá la entrada después de 15 minutos después de la hora de entrada, por respeto a laclase y a tus compañeros, favor de ser puntuales.
Un alumno será el encargado de pasar lista, para fomentar el trabajo colaborativo y ahorrar tiempo de clase al profesor.
Otro alumno registrara las participaciones en clase en la lista, para fomentar la responsabilidad y ahorrar tiempo de clase al profesor.
Si un alumno falta, para que no cuente como inasistencia deberá entregar el apunte de...
tracking img