Reglas para hacer presentaciones en power point

REGLAS PARA HACER UNA PRESENTACIÓN EN POWER POINT
La herramienta de apoyo Power Point no es más que eso, un apoyo. Por muy atractivas y llamativas que resulten las diapositivas que lo principal esusted y su mensaje.

Los asistentes a una presentación desean escucharle a usted, no contemplar un espectáculo de diapositivas en una pantalla por muy bien realizadas que estas estén.

Lo másimportante, lo imprescindible, es su discurso, no lo que aparece en la pantalla.

1.- Regla 10/20/30 (pueden ser más diapositivas si el tema o el tiempo lo requiere)
 10 diapositivas
 20 puntos enla fuente como mínimo
 30 minutos de duración como máximo

2.-Regla del 7×7
 No más de 7 líneas de texto por diapositiva
 No más de 7 palabras en cada línea

3.-Regla del 3
No más de 3partes:
 Introducción
 Discusión
 Conclusión

4.-Utilice el contraste de colores.
 Resulta muy eficaz para transmitir emociones el usar un contraste marcado entre el color del texto y el de losgráficos y el fondo.
 Mucho cuidado con los diseños excesivamente llamativos, los clipart y las transiciones con sonidos y movimientos. Recuerda que el objetivo es comunicar un mensaje claro yordenado al usuario, y que no conviene marearle con luces de colores. El texto debe resultar perfectamente legible sobre el fondo. Atractivo, sí; recargado, no.

5. Incluya imágenes y gráficos novedosos. Dar mayor atractivo visual a sus exposiciones incluyendo gráficos e imágenes exportadas. No se limite a utilizar simplemente los recursos que ofrece la herramienta de Power Point.

Limite detiempo (20 min.)
Según esta regla, a partir de los 20 minutos la atención de un adulto decae. Por eso, si la presentación no puede llevarse a cabo en 20 minutos -que es lo más común- hay que intentar,cada cierto tiempo, cambiar un poco la forma y el fondo para mantener el interés.

¿Por qué estas reglas? Un ejemplo muy claro: aumentar el tamaño de la fuente -y, por lo tanto, reducir el...
tracking img