Reglas para hacer presentaciones en power point

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1563 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAS PARA HACER UNA PRESENTACIÓN EN POWER POINT
La herramienta de apoyo Power Point no es más que eso, un apoyo. Por muy atractivas y llamativas que resulten las diapositivas que lo principal es usted y su mensaje.

Los asistentes a una presentación desean escucharle a usted, no contemplar un espectáculo de diapositivas en una pantalla por muy bien realizadas que estas estén.

Lo másimportante, lo imprescindible, es su discurso, no lo que aparece en la pantalla.

1.- Regla 10/20/30 (pueden ser más diapositivas si el tema o el tiempo lo requiere)
 10 diapositivas
 20 puntos en la fuente como mínimo
 30 minutos de duración como máximo

2.-Regla del 7×7
 No más de 7 líneas de texto por diapositiva
 No más de 7 palabras en cada línea

3.-Regla del 3
No más de 3partes:
 Introducción
 Discusión
 Conclusión

4.-Utilice el contraste de colores.
 Resulta muy eficaz para transmitir emociones el usar un contraste marcado entre el color del texto y el de los gráficos y el fondo.
 Mucho cuidado con los diseños excesivamente llamativos, los clipart y las transiciones con sonidos y movimientos. Recuerda que el objetivo es comunicar un mensaje claro yordenado al usuario, y que no conviene marearle con luces de colores. El texto debe resultar perfectamente legible sobre el fondo. Atractivo, sí; recargado, no.

5. Incluya imágenes y gráficos novedosos.
 Dar mayor atractivo visual a sus exposiciones incluyendo gráficos e imágenes exportadas. No se limite a utilizar simplemente los recursos que ofrece la herramienta de Power Point.

Limite detiempo (20 min.)
Según esta regla, a partir de los 20 minutos la atención de un adulto decae. Por eso, si la presentación no puede llevarse a cabo en 20 minutos -que es lo más común- hay que intentar, cada cierto tiempo, cambiar un poco la forma y el fondo para mantener el interés.

¿Por qué estas reglas? Un ejemplo muy claro: aumentar el tamaño de la fuente -y, por lo tanto, reducir el contenido-no sólo reconfortará a las personas del auditorio que tienen problemas en la vista, sino que nos ayudará a realizar un ejercicio de síntesis. Nos quedaremos con lo más importante, le daremos más relevancia, y nos libraremos de ideas y conceptos prescindibles que no harían más que despistar a nuestro público.

Las reglas nunca deben convertirse en límites para lo que necesitamos contar. Nossirven, eso sí, para reflexionar sobre nuestro trabajo; para localizar los puntos débiles de nuestra presentación y enfatizar los fuertes.

REGLAS PARA LLEVAR A CABO LA EXPOSICIÓN

1. Llegar temprano, realmente temprano.

No demores con el power point o conectando el proyector cuando lo que la gente espera es oírte hablar. Llega temprano, familiarízate con el auditorio, haz correr lasdiapositivas y asegúrate que no haya interferencias. La preparación puede hacer mucho para quitar la ansiedad de hablar.

2. Evitar la lectura literal de diapositivas.

Uno de los hábitos negativos más comunes es limitarse a realizar una lectura al pie de la letra del contenido de la diapositiva. Esto produce unos efectos muy negativos y hace que la presentación acabe aburriendo a los asistentes.
Lomás importante de una presentación es usted y su mensaje, no el contenido de la diapositiva. Interprete lo que aparece reflejado en la pantalla, no lo lea. Mantenga así un mayor contacto con la audiencia.

3. Emplee solamente observaciones oportunas.

No realice comentarios que ya aparezcan reflejados en las diapositivas. Deje un tiempo para que los presentes que lean el texto y a continuaciónexponga alguna observación que pueda ampliar su contenido.

4. 3xE: energía, entusiasmo y empatía.

Para hablar en público, 3xe es la fórmula mágica. Los primeros minutos son clave para enganchar a la audiencia. Si no arrancamos con energía y entusiasmo, y no conseguimos empatizar con las personas que nos escuchan, nuestra presentación se vendrá abajo.
Antes que nada tenemos que saber bien...
tracking img