Regresion Lineal

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
Problemática del Financiamiento en las Micros y Pequeñas Empresas Familiares: Constataciones y Reflexiones para el Caso de Yuriria, Guanajuato.


Introducción:

Hoy en día las empresas familiares son un papel importante dentro de la economía nacional y mundial pues se estima que aproximadamente el 90% de empresas en el mundo son familiares, es por ello que en este trabajo se analizan losprincipales componentes que influyen en sector empresarial familiar. Las problemáticas que enfrentan estas micros y pequeñas empresas familiares son las siguientes: falta de clientes, pocas capacidades para enfrentar a sus competidores, reducidas ganancias, poca diversificación en sus fuentes de financiamiento, conflictos internos, baja propensión a la innovación tecnológica e intensas amenazasen lo económico y político del entorno. (Cárcamo, 2012).

Dicho lo anterior para la elaboración de estos análisis se tomó como tema independiente el tema “clientela y mercado”, puesto que es un componente que va relacionado con los demás componentes: Recursos, Competencia, Medioambiente, Problemas de financiamiento, Preferencia por redes de financiamiento, Función de finanzas, Relaciónempresa-familia, Procesos y operaciones de la empresa, considerándolos como explicativos respecto a “clientela y el mercado”. Cabe mencionar que es de suma importancia analizar la información para poder conocer el tema específico y la significancia que tienen las empresas familiares sobre los diferentes temas y en base a ello conocer las áreas que más afectan al desarrollo y vida de las empresas, dadoque en la actualidad diversos estudios e investigaciones realizadas estiman que el 85% de las empresas familiares quiebran en los primeros cinco años de operación.








CONCLUSIÓN:

En dicho proyecto se realizó un estudio cuantitativo para determinar las correlaciones que tiene la “clientela y el mercado” de los temas Recursos, Competencia, Medioambiente, Problemas de financiamiento,Preferencia por redes de financiamiento, Función de finanzas, Relación empresa-familia, Procesos y operaciones de la empresa. Con los resultados obtenidos y sustentados de la investigación podemos concluir que la “clientela y el mercado” dependen de los temas independientes en un 47% lo cual es significativo ya que fueron 12 temas sobre los que se trabajó en las 61 encuestas aplicadas a empresasfamiliares del municipio de Yuriria, Guanajuato.
Por otra parte este proyecto nos permite ver la relación que existe entre las variables dependientes e independientes, ya que si las empresas cuentan con más recursos de U, MD, FC, IVR, INST, AR, HE, DE, INV, PLN, CAPM, (ver anexos). Se podrá abarcar un mayor mercado y la empresa crecerá más fácil y rápida. De igual manera si existe unincremento positivo en el medioambiente económico nacional enfocado en las variables SEN, SEE, SEM, TI, INF, D, CPN, CPE, CPM, RG, ANP, ANTP, CGP, LD, CONT, (ver anexos), los empresarios tomaran a este componente como un factor importante para que aumente la clientela y el mercado nacional y mundial.


Bibliografía.
Cárcamo Solís M. de L., et al, Desarrollo Local y Empresa, Editorial Panorama,Edición Primera 2012, pp. 123
ANALISIS FACTORIAL


































De acuerdo a la tabla, matriz de correlación podemos observar la relacion entre los temas y sus valores, el cual cuenta con numeros pequeños, sin embrago se logra mostrar la significancia entre estos; dado esto porque la escala esta expresada en valores pequeños y por tal motivo se veuna relación entre ellos por valores menores o iguales a 1. De igual manera nos podemos percatar que dichos valores estan representados de mayor a menor indicando los temas críticos en lo que más se preocupan las empresas familiares.





Varianza total explicada

































El gráfico de sedimentación muestra cada auto valor sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regresion Lineal
  • regresion lineal
  • Regresion lineal
  • Regresion lineal
  • Regresion lineal
  • Regresión Lineal
  • Regresion lineal
  • regresion lineal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS