regresión

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
INTRODUCCION
Las Series de Tiempo son mediciones estadísticas a un conjunto de mediciones de cierto fenómeno o experimento registrado secuencialmente en el tiempo.
El primer paso para analizar unaserie de tiempo es graficarla, esto permite: identificar la tendencia, la estacionalidad, las variaciones irregulares (componente aleatoria).
Un modelo clásico para una serie de tiempo, puede serexpresada como suma o producto de tres componentes: tendencia, estacional y un término de error aleatorio. En adelante se estudiará cómo construir un modelo para explicar la estructura y preverla evolución de una variable que observamos a lo largo del tiempo.
Teoría de regresión y correlación
El término correlación se utiliza generalmente para indicar la correspondencia o la relación recíproca quese da entre dos o más cosas, ideas, personas, entre otras.
En tanto, en probabilidad y estadística, la correlación es aquello que indicará la fuerza y la dirección lineal que se establece entredos variables aleatorias.

Se considera que dos variables de tipo cuantitativo presentan correlación la una respecto de la otra cuando los valores de una ellas varíen sistemáticamente con respecto alos valores homónimos de la otra.
Por ejemplo, si tenemos dos variables que se llaman A y B, existirá el mencionado fenómeno de correlación si al aumentar los valores de A lo hacen también los valorescorrespondientes a B y viceversa.
De todas maneras, vale aclarar que la correlación que pueda darse entre dos variables no implicará por si misma ningún tipo de relación de causalidad. Los principaleselementos componentes de una correlación de este tipo serán: la fuerza, el sentido y la forma
PROBLEMAS DE REGRESION Y CORRELACION
1. Para analizar el esfuerzo normal y la resistencia al cortanteen un suelo se obtuvieron los siguientes datos:
esfuerzo normal
resistencia al cortante
14
21
16
23
18
25
20
27
22
28
24
30
26
32
28
33
30
34
33
36

Procedimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • regresiones
  • Regresion
  • Regresiones
  • regresion
  • Regresion
  • regresion
  • REGRESION
  • regresiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS