Rehabilitación en parálisis cerebral tipo espástica

Se presenta el caso de paciente masculino de 7 años de edad, diagnosticado con la patología de parálisis cerebral tipo espástica ocasionada a una caída en la etapa perinatal lo cual le ocasiono una lesión en el área 4 de browman siendo así diagnosticado con la patología antes mencionada, a continuación se presentara un programa derehabilitación enfocado a dicho paciente que se basara en una serie de métodos que ayudaran a la rehabilitación adecuada de la persona para que de esta manera tenga la mejor calidad de vida posible.

Programa de Rehabilitación Física en Paciente de Parálisis Cerebral Espástica

Para empezar con la sesión de terapia física se realizaran una serie de ejercicios basados en el Método de Facilitaciónneuromuscular creado por el neurofisiologo y Psiquiatra Herman Kabath, cabe aclarar que si se tienen las instalaciones y las herramientas necesarias sería bueno que la terapia se diera en una alberca con una temperatura adecuada ya que la estimulación que crea el agua en el cuerpo de paciente es benéfica ya que tanto para el fisioterapeuta como el paciente es más fácil manejar las extremidades tantosuperiores como inferiores ya que la espasticidad quedaría un poco reducida lo que permitiría que el trabajo sea un poco más fácil, en dado caso de que no se contara con una alberca o que las condiciones del agua no fueran optimas otro aspecto que nos puede ayudar a reducir brevemente la espasticidad es el masaje ya que con este estaríamos relajando el musculo lo que nos permitiría manejar con mayorfacilidad a paciente.

Una vez reducida la espasticidad ahora se proseguirá a aplicar el método de facilitación neuromuscular el cual incluye:
Primero se iniciara con movilizaciones pasivas claro está, pero se tratara de que la realización de tas movilizaciones sea en un patrón de masa es decir en tres dimensiones (flexión - extensión, aducción - abducción, supinación-pronación.)

Una [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Rehabilitacion De Paralisis Cerebral. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rehabilitacion-De-Paralisis-Cerebral/4769886.html

MLA

"Rehabilitacion De Paralisis Cerebral" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rehabilitacion-De-Paralisis-Cerebral/4769886.html>.

MLA 7

"Rehabilitacion De Paralisis Cerebral." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rehabilitacion-De-Paralisis-Cerebral/4769886.html>.

CHICAGO

"Rehabilitacion De Paralisis Cerebral." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rehabilitacion-De-Paralisis-Cerebral/4769886.html.