reigistro

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
La elaboración del presente estudio y su contenido debe ser concreto y detallada para que sea útil y pueda ser tomado en cuenta como material de consulta para el investigador jurídico, estudiantes olectores cotidianos.
Dentro de la historia de los centros penitenciarios somos conscientes de que han sufrido una gran evolución desde el comienzo de estos hasta la época actual. Por supuesto,siempre depende de una serie de acontecimientos.
A lo largo de la historia siempre nos hemos encontrado con cárceles, calabozos que alojaban a presos, pero a medida que la sociedad ha ido cambiando lascárceles también han ido evolucionando hasta convertirse prácticamente en sociedades aisladas completamente de las ciudades.
Para observar la evolución histórica de las cárceles no hace faltaremontarnos a los principios de la misma ya que prácticamente no podríamos establecer relación alguna a causa de las grandes diferencias entre una época y otra.
• Los establecimientos penales se fundaron conla finalidad de ofrecer una nueva forma de sanción. Posteriormente se les impuso como responsabilidad el proteger a la sociedad, segregando a quienes son considerados como nocivos para la comunidad.tratando de modificar su conducta dañina, para favorecer su reintegración a la sociedad, fue creada con un sentido humanista para sustituir la pena capital, el destierro, la deportación o penasinfamantes, torturas o azotes y mutilaciones, etc.
• En la época prehispánica no se concebía la cárcel como un espacio para castigar y mucho menos para rehabilitar: los cercados y las jaulas hacían lasfunciones de prisiones y tenían como finalidad custodiar a quienes posteriormente serían ejecutados; o bien, se utilizaban para retener a los que serían sacrificados como ofrenda a los dioses
• 6. • Conla conquista se realizó un trasplante de las instituciones jurídicas de derecho españolas al territorio americano, El régimen penitenciario tuvo su base en las Partidas, dedicada a la materia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS