Reina de inglaterra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Isabel II del Reino Unido
Isabel II del Reino Unido
Reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y de sus Dominios de Ultramar

Reinado 6 de febrero de 1952- Presente (58 años de reinado)
Coronación 2 de junio de 1953
Nombre real Elizabeth Alexandra Mary
Otros títulos
Jefa de la Mancomunidad
Nacimiento 21 de abril de 1926 (84 años)
Mayfair, Londres, Reino Unido
PredecesorJorge VI del Reino Unido
Consorte Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo
Descendencia
Carlos, Príncipe de Gales
Ana, Princesa Real
Príncipe Andrés, Duque de York
Príncipe Eduardo, Conde de Wessex
Casa Real Casa de Windsor
Himno real God Save the Queen
Padre Jorge VI del Reino Unido
Madre Isabel Bowes-Lyon

Isabel II del Reino Unido (en inglés: Elizabeth II), (Mayfair, Londres; 21 deabril de 1926) es la reina del Reino Unido. Subió al trono el 6 de febrero de 1952 y, después de la reina Victoria y el rey Jorge III, es la monarca que más ha permanecido en el trono.
Su título oficial en el Reino Unido es: Isabel Segunda del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y de sus otros reinos y territorios; reina, jefa de la Mancomunidad, defensora de la Fe. Por ello tambiénostenta los títulos, como jefa de Estado, de reina de Antigua y Barbuda, Australia, Bahamas, Barbados, Belice, Canadá, Granada, Jamaica, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Islas Salomón y Tuvalu, y "Jefa Suprema" de Fiyi. En la Islas del Canal y en la Isla de Man, que son dependencias de la Corona separadas del Reino Unido, es conocidacomo Duquesa de Normandía y Señora (Lady) de Man, respectivamente. Otros títulos que posee son los de Defensora de la Fe y Duque de Lancaster. Es Cabeza de la Mancomunidad de Naciones y Gobernador Supremo de la Iglesia de Inglaterra.
Contenido [ocultar]
1 Infancia y juventud
2 Monarca del Reino Unido
3 Los gobiernos británicos durante su reinado
4 Monarca de otros países
5 Su imagen enbilletes y monedas
6 Familia
7 Títulos
8 Poderes
9 Curiosidades
10 Ancestros
11 Véase también
12 Notas y referencias
13 Enlaces externos
14 Filmografía
[editar]Infancia y juventud

Isabel junto a su abuela y su hermana en 1933.
Isabel Alejandra María Windsor nació el 21 de abril de 1926 en el barrio Mayfair de Londres, primogénita del Príncipe Alberto, Duque de York e Isabel, Duquesa deYork, primera nieta del Rey Jorge V y la Reina María y la primera princesa nacida en la familia real desde el nacimiento de la Princesa María en 1897. Por ser nieta del monarca del Reino Unido en línea paterna Isabel nació con el título de Princesa Isabel de York.
En un principio no era previsible que accediese al trono, pues su padre era el segundo en la sucesión. Pero en 1936, cuando Isabeltenía 10 años, su tío Eduardo VIII abdicó deseoso de casarse con la divorciada Wallis Simpson, por lo que su padre asumió el trono como Jorge VI, que a su muerte pasaría a Isabel.1 Ella y su hermana Margarita fueron educadas en casa bajo la supervisión de su madre.
Durante la Segunda Guerra Mundial, hizo su primera aparición radiofónica refiriéndose a los niños afectados por la guerra. En 1945participó activamente en el voluntariado femenino a través del Servicio Territorial Auxiliar (ATS, del que era Comandante General desde 19402 ) cuyas integrantes se dedicaban a tareas de apoyo a las fuerzas británicas que luchaban en la Guerra. En 1948, realizó su primera visita al extranjero, viajando a Sudáfrica con sus padres, y allí hizo su famoso discurso radiofónico dirigido a la MancomunidadBritánica de Naciones cuando prometió su vida al servicio de su pueblo.
En noviembre de ese año, Isabel se casó con Felipe Mountbatten, un oficial militar británico y pariente de la familia real griega, a pesar de que no era del agrado del Rey.
[editar]Monarca del Reino Unido

En 1952, durante una visita oficial a Kenia, Isabel fue informada de la muerte de su padre y de su ascensión al trono....
tracking img