Reingeñeria vs mejora continua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIFERENCIAS EXISTEN ENTRE LA MEJORA CONTINUA Y LA REINGENIERÍA

1. ¿Qué diferencias existen entre la mejora continua y la reingeniería?
Con carácter general y dejando de lado casos especiales,podemos marcar las siguientes diferencias:
• En el caso de las mejora continuas los procesos existentes se encuentran razonablemente próximos a los niveles de exigencias de los clientes. Ello no ocurreen la mayoría de los casos en los que se aplica reingeniería, en los cuales se verifica procesos deficientes y obsoletos. Debemos aclarar que empresas que poseen procesos que cumplen y aún exceden lasexigencias de los clientes y/o del mercado, efectúan reingeniería de sus procesos a los efectos de lograr mayores ventajas sobre sus competidores.
• En el caso de la mejora continua se aceptan losprocesos existentes, partiéndose de ellos para las mejoras incrementales. En tanto que en la reingeniería se cuestionan las mismas bases de los procesos vigentes.
• Para el caso de la mejora continuase utiliza la tecnología con un enfoque incremental, en tanto que la reingeniería considera la tecnología como el motor de las transformaciones. Cabe aquí también apuntar que ésta última afirmación nose da en todos los casos, pues lo importante en si es la creatividad aplicada más haya de la tecnología de la cual se haga uso.
• La mejora continua es menos riesgosa porque el impacto de cadacambio es generalmente pequeño, más haya del impacto de los cambios acumulativos en el tiempo. En el caso de la reingeniería los riesgos son mayores porque el impacto es grande y afecta transversalmente laorganización.
• En tanto que el costo de los cambio llega a ser muy elevado en la reingeniería, los costos atribuibles a la mejora continua es en la mayoría de los casos irrelevante.

Diferenciaentre reingeniería y mejora continua.

La reingeniería es el rediseño de un proceso en un negocio o un cambio drástico de un proceso. es comenzar de cero, es un cambio de todo o nada, además ordena...
tracking img