Reingeniería en Proyectos de Softaware

Páginas: 6 (1294 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
Trabajo De Ingeniería Del Software
La Reingeniería








Facultad De Ingeniería.
Programa De Ingeniera De Sistemas.







Barranquilla, Atlántico

LA REINGENIERÍA

La reingeniería debe ser entendida como un proceso mediante el cual se mejora un software existente haciendo uso de técnicas de ingeniería inversa y
reestructuración de código.  Para llevar a cabo lareingeniería del Software se puede realizar a través del modelo Cíclico. En algunas ocasiones, estas actividades se producen de forma secuencial y lineal, pero esto no siempre es así. Por ejemplo, puede ser que la ingeniería inversa (la comprensión del funcionamiento interno de un programa) tenga que producirse antes de que pueda comenzar la reestructuración de documentos.
La Reingeniería del softwarese puede definir como: “modificación de un producto software, o de ciertos componentes, usando para el análisis del sistema existente técnicas de Ingeniería Inversa y, para la etapa de reconstrucción, herramientas de Ingeniería Directa, de tal manera que se oriente este cambio hacia mayores niveles de facilidad en cuanto a mantenimiento, reutilización, comprensión o evaluación.”
Cuando unaaplicación lleva siendo usada años, es fácil que esta aplicación se vuelva inestable como fruto de las múltiples correcciones, adaptaciones o mejoras que han podido surgir a lo largo del tiempo. Esto deriva en que cada vez que se pretende realizar un cambio se producen efectos colaterales inesperados y hasta de gravedad, por lo que se hace necesario, si se prevé que la aplicación seguirá siendo deutilidad, aplicar reingeniería a la misma.
Entre los beneficios de aplicar reingeniería a un producto existente se puede incluir:
Pueden reducir los riegos evolutivos de una organización.
Puede ayudar a las organizaciones a recuperar sus inversiones en software.
Puede hacer el software más fácilmente modificable
Amplía las capacidades de las herramientas CASE
Es un catalizador para laautomatización del mantenimiento del software
Puede actuar como catalizador para la aplicación de técnicas de inteligencia artificial para resolver problemas de reingeniería








PASOS DE LA REINGENIERIA DEL SOFTWARE
Análisis de Inventario.-  Todas las organizaciones de software deberían tener un inventario de todas sus aplicaciones. El inventario tal vez no sea más que un modelo en una hoja decálculo que contenga información que proporcione una descripción detallada (tamaño, edad, importancia para el negocio) de las aplicaciones activas.  Es importante señalar que el inventario deberá visitarse con regularidad, el estado de las aplicaciones puede cambiar en función del tiempo y, como resultado, cambiarán las prioridades para la reingeniería.
Restructuración de código.- Algunos sistemasheredados tienen una arquitectura de programa relativamente sólida, pero los módulos individuales han sido codificados de una forma que hace difícil comprenderlos, comprobarlos y mantenerlos. En estos casos, se puede reestructurar el código ubicado dentro de los módulos sospechosos.  Para llevar a cabo esta actividad, se analiza el código fuente mediante una herramienta de reestructuración, seindican las violaciones de las estructuras de programación estructurada, y entonces se reestructura el código (esto se puede hacer automáticamente). El código reestructurado resultante se revisa y se comprueba para asegurar que no se hayan introducido anomalías. Se actualiza la documentación interna del código.
Restructuración de datos.- Un programa que posea una estructura de datos débil serádifícil de adaptar y de mejorar. De hecho, para muchas aplicaciones, la arquitectura de datos tiene más que ver con la viabilidad a largo plazo del programa que el propio código fuente.  A diferencia de la reestructuración de código, que se produce en un nivel relativamente bajo de abstracción, la estructuración de datos es una actividad de reingeniería a gran escala. En la mayoría de los casos, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reingenieria de los Proyectos
  • Proyecto de reingenieria de proceso
  • Proyecto de reingenieria (ing en sistemas)
  • Proyecto final reingenieria de servicios
  • Proyecto Final Reingenieria
  • Reingeniería De Servicios Proyecto Final Tecmilenio
  • softaware
  • Proyecto De Reingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS