Reingenieria y mejora continua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reingeniería
La reingeniería es la revisión fundamental y el cambio radical del diseño de procesos, para mejorar drásticamente el rendimiento en términos de costo, calidad,servicio y rapidez. La reingeniería de procesos es una especie de reinvención, más que un mejoramiento gradual. Se trata de una medicina fuerte que no siempre resulta necesariao exitosa. Busca llegar a la raíz de las cosas, no se trata solamente de mejorar los procesos, sino y principalmente, busca reinventarlos, con el fin de crear ventajascompetitivas osadas, con base en los avances tecnológicos.

Mejora continua
Es una herramienta de incremento de la productividad que favorece un crecimiento estable y consistenteen todos los segmentos de un proceso. Asegura la estabilización del proceso y la posibilidad de mejora. Cuando hay crecimiento y desarrollo en una organización o comunidad, esnecesaria la identificación de todos los procesos y el análisis mensurable de cada paso llevado a cabo. Algunas de las herramientas utilizadas incluyen las acciones correctivas,preventivas y el análisis de la satisfacción en los miembros o clientes. Se trata de la forma más efectiva de mejora de la calidad y la eficiencia en las organizaciones.

Enla mejora continua los procesos ya existentes se relacionan con las exigencias de los clientes. En la reingeniería se verifican los procesos deficientes y obsoletos.
En lamejora continua se aceptan los procesos ya existentes y se parte de ellos para las mejoras incrementales. En la reingeniería se cuestionan las bases de los procesos vigentes.En el caso de la mejora continua se utiliza de la tecnología como un enfoque incremental; en la reingeniería se considera la tecnología como el motor de las transformaciones.
tracking img