Reino eubacteria, archaebacteria, prototista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACION DE GRUPOS TAXONOMICOS
(REINO EUBACTERIA,ARCHAEBACTERIA,PROTOTISTA)

OBJETIVO: tener conocimientos, comparar, facilidad de identificación, características, aprendizaje de los microorganismos dados en el reporte .

INTRODUCCION:
El reporte se basa en los microrganismos Eubacteria, Archaebacteria y Eukaryota. En cada reino se mencionara los grupos taxonómico(a esepcion deArchaebacteria dado que no muestra grupos) y sus definiciones.
En el reino eubacteria se encuentras los grupos de bacterias y cianobacterias. Las bacterias son microorganismos unicelulares, procariotas, que presentan un tamaño de algunos micrómetros de largo (entre 0,5 y 5 μm) por lo general, y diversas formas incluyendo esferas, barras y hélices.
En el reino archaebacteria no presenta grupos. sonmicroorganismos unicelulares. Al igual que las bacterias, las arqueas carecen de núcleo y son por tanto procariontes. Sin embargo, las diferencias a nivel molecular entre arqueas y bacterias son tan fundamentales que se las clasifica en grupos distintos
El reino protoctista se encuentran los grupos sarcodinos, flagelados, ciliados, clorofitas, haptofitas, bacilariofitas. es aquel que contiene atodos aquellos organismos eucariontes que no pueden clasificarse dentro de alguno de los otros tres reinos eucarióticos: Fungi (hongos), Animalia (animales en sentido estricto) o Plantae (plantas).

Se mostro una pequeña definición de los reinos a ver en el tema enseguida se mostrara detalladamente los grupos taxonómicos de los 3 reinos

BACTERIAS

Las bacterias (del griego bakterion =bastón) son organismos unicelulares que se reproducen por fisión binaria. Su tamaño es del orden de los micrones e implica una relación superficie volumen muy alta: aproximadamente 100.000.
Las Bacterias se encuentran prácticamente en todos lo ambientes de la Tierra, desde las profundas fosas oceánicas o el interior de rocas sólidas hasta las camisas refrigerantes de los reactores nucleares, nique decir del resto de los hábitats. La mayoría de ellas son capaces de una existencia independiente pero existen especies como Chlamydia y Rickettsia que son organismos intracelulares obligados.
Se encontraron estructuras semejantes a las bacterias en un meteorito marciano con una antigüedad de 3.000 millones de años (el llamado ALH84001, encontrado en la Antártida). De confirmarse la naturalezade estas investigaciones, y si la descripción de lo encontrado correspondiera realmente a restos fósiles, sería de presumir la existencia simultánea de vida bacteriana en Marte y la Tierra (¿en ese entonces?). Hasta el momento, la naturaleza celular de estas estructura no ha sido establecida. Para una ampliación de este tema que se relaciona con el origen de la vida en la Tierra consultar esteenlace.
El Reino taxonómico Monera comprende, entre otras, a las eubacterias (las bacterias "verdaderas" y las cianobacterias, o bacterias fotosintetizadoras).
* Los organismos de este grupo no poseen organelas rodeadas por membranas (como las formas superiores de vida) y se conocen como procariotas.
* Procesos bioquímicos que en eucariotas ocurren normalmente en los cloroplastos omitocondrias, tienen lugar en la membrana citoplasmática.
* El cromosoma bacteriano esta constituido por ADN circular que se ubica en la región denominada nucleoide
* Distribuidos en el citoplasma bacteriano se encuentran pequeños lazos de ADN conocidos como plásmidos.
* Los genes bacterianos se encuentran organizados en un sistema conocido como operón.
* Su pequeño tamaño, velocidad dereproducción (Escherichia coli se reproduce por fisión binaria cada 15 o 20 minutos), y la "ocupación" de diversos hábitats y modos de existencia hacen de  Moneras el Reino más abundante y diversificado sobre la Tierra.

CIANOBACTERIAS
Entre hace unos 3.500 y 2.700 millones de años, las cianobacterias aparecieron en las aguas costeras de los primitivos continentes. Las cianobacterias son un...
tracking img