Reino eubacteria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reino Eubacteria
A las eubacterias también se les conoce como “bacterias verdaderas”, y son organismos microscópicos que tienen células procariotas. (carecen de núcleo verdadero y orgánulosinternos).
Las cianobacterias, también conocidas como algas verdeazules, son eubacterias que han estado viviendo sobre nuestro planeta por más de 3 mil millones de años. Esta bacteria crece en esteras ymontículos en las partes menos profundas del océano. Hoy en día sólo las hay en algunas regiones, pero hace miles de millones de años las había en tan gran número, que eran capaces de añadir, a través dela fotosíntesis, suficiente oxígeno a la primitiva atmósfera de la Tierra, como para que los animales que necesitaban oxígeno pudieran sobrevivir
Cierto tipo de Eubacteria representa un problema parala salud de las personas. Algunas veces, en carnes y huevos mal cocidos, hay unas bacterias llamadas E.coli y Salmonela, que pueden hacer que las personas enfermen. Hay otras bacterias que sonbeneficiosas para la salud de las personas, como las que hay en el yogurt.
* Se ha descubierto que hay cierto tipo de bacterias muy útiles. Algunas son usadas en plantas de tratamientos de agua paraayudar a mantener al agua limpia. Y otras son usadas para convertir las uvas en vino, y la leche en queso. Presentan diversas formas: esferas, barras, hélices; etc.
* Muchas bacterias disponende cilios, flagelos u otros sistemas de desplazamiento.
Características Generales • A las eubacterias también se les conoce como “bacterias verdaderas”, y son organismos microscópicos que tienencélulas procariotas. La mayoría de ellas se reproducen asexualmente
* Son los organismos más abundantes del planeta.
* Se encuentran en todo hábitat de la tierra, creciendo en el suelo, enmanantiales calientes ácidos, en desechos radioactivos, en las profundidades del mar y de la corteza terrestre.
1. Algunas bacterias pueden incluso sobrevivir en las condiciones extremas del...
tracking img