Reino fingi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Reino Fungí
Reino Fungí
Los hongos son organismos eucariotas, que producen esporas, no tienen clorofila, con nutrición por absorción, generalmente con reproducción sexual yasexual; el cuerpo consiste generalmente de filamentos ramificados con pared celular quitinosa.
Constituyen uno de los grupos de organismos más importantes para la vida del hombre, ya que son losresponsables de gran parte de la descomposición de la materia orgánica aumentando su disponibilidad en el suelo; pueden ser comestibles, venenosos o psicotrópicos; muchos son patógenos; otros, producenciertas sustancias beneficiosas o intervienen en procesos de elaboración de algunos comestibles.
Los integrantes del grupo son generalmente filamentosos, aunque hay unicelulares.
El tipounicelular es típico de las levaduras. Pero algunos hongos, especialmente algunos patógenos de animales, pueden existir tanto como filamentosos o como unicelulares.
Estos filamentos vegetativos delos hongos son denominados hifas y el conjunto de hifas se llama micelio.

[pic] [pic]
Hifas Micelio

Una característica importanteentre grupos de hongos, usada como un importante escalón evolutivo, es la presencia o ausencia de paredes transversales en las hifas llamadas septos. En ciertos grupos de hongos, considerados masprimitivos, generalmente no se observan septos, solo en la base de los órganos reproductores o para separar porciones viejas de las hifas. En estas formas no septadas, las hifas contienen numerosos núcleosen una masa común de citoplasma, por lo que se denominan cenocíticas.
Los septos pueden ser simples o complejos; se forman por crecimiento centrípeto. Algunos forman una placa continua, otrosdejan un poro o varios. Ese poro puede estar ocluido; aún así, cada poro establece una conexión entre células adyacentes y hasta pueden permitir el paso de orgánulos.

Los Ascomycetes exhiben...
tracking img