Reino Plantae

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
EL REINO PLANTAE
Los vegetales son organismos verdes pluricelulares; sus células contienen un protoplasma eucariótico (con núcleo) encerrado en el interior de una pared celular más o menos rígidacompuesta en su mayoría por celulosa. La principal característica de los vegetales es la capacidad fotosintética, que utilizan para elaborar el alimento que necesitan transformando la energía dela luz en energía química; este proceso tiene lugar en unos plastos (orgánulos celulares) verdes que contienen clorofila y se llaman cloroplastos.
Plantas verdaderas o embriófitos (Reino Plantae): sonorganismos multicelulares, autotróficos; tienen células con paredes de celulosa; contienen clorofila a y b y carotenoides como pigmentos accesorios; almacenan almidón; tienen un ciclo de vida espórico odiplobióntico, con alternación de generaciones heteromórficas: el gametofito haploide (n) y el esporofito diploide (2n); gametangios rodeados por una capa de células estériles (la chaqueta estéril) sonpresentes o ausentes; son ogámicas; tienen espermas móviles o no móviles (las otras células no son móviles); producen un embrión.
El reino plantae se puede agrupar en 4 grandes grupos que podemos separaren varias divisiones: Briofitas, Pteridofitas, Gimnospermas & Angiosperma.
DIVISIÓN BRIÓFITA
En esta división se agrupan los llamados briófitos, estos son las hepáticas, los musgos y lasantocerotas. Son plantas de pequeño tamaño que han colonizado el medio terrestre, aunque abundan principalmente en lugares de elevada humedad, puesto que necesitan del agua para llevar a cabo su cicloreproductor.
DIVISIÓN PTERIDÓFITA
En este grupo taxonómico se engloban todas las criptógamas vasculares, es decir, los helechos y otras plantas afines. El ciclo biológico sexual se caracteriza por tener unaalternancia de generaciones con dominancia del esporófito sobre el gametófito.El esporófito se encuentra vascularizado, puesto que se encuentra provisto de xilema, floema y otros elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REINO PLANTAE
  • Reino Plantae
  • Reino Plantae
  • Reino Plantae
  • Reino Plantae
  • reino plantae
  • REINO PLANTAE
  • El reino Plantae

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS