Reino Plantae

Páginas: 7 (1744 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Bibliografía
http://es.wikipedia.org/wiki/Plantae
http://jardineria.portaldeblogs.com/reproduccion-de-plantas-acuaticas
http://es.scribd.com/doc/43550452/Plantas-acuaticas
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090619154728AAQ2URO
http://es.wikipedia.org/wiki/Embryophyta#Diversidad
http://www.botanical-online.com/plantastipos.htm

Plantae
Es el nombre de un taxón ubicado en lacategoría taxonómica de Reino, cuya circunscripción (esto es, de qué organismos está compuesto el taxón) varía según el sistema de clasificación empleado.
En su circunscripción más amplia coincide con el objeto de estudio de la ciencia de la Botánica, e incluye a muchos clados de organismos lejanamente emparentados, que pueden agruparse en cianobacterias, hongos, algas y plantas terrestres,organismos que casi no poseen ningún carácter en común salvo por el hecho de poseer cloroplastos (o de ser el ancestro de un cloroplasto, en el caso de las cianobacterias) o de no poseer movilidad (en el caso de los hongos).
Plantas acuáticas
Son plantas adaptadas a los medios muy húmedos o acuáticos tales como lagos, estanques, charcos, estuarios, pantanos, orillas de los ríos, deltas o lagunasmarinas. Estas plantas pueden encontrarse tanto entre las algas como entre los vegetales vasculares: briófitos, pteropsidas y angioespermas (familia de las Monocotiledóneas y de las Dicotiledóneas). Su adaptación al medio acuático es variable. Se pueden encontrar diferentes grupos de plantas: unas totalmente sumergidas, otras, las más numerosas, parcialmente sumergidas o con hojas flotantes.Características:
* En las Plantas acuáticas, la Epidermis es muy fina y permeable
* La cutícula es totalmente innecesaria en las plantas sumergidas que al estar rodeadas de agua no corren el riesgo de secarse.
* No existen los Estomas. Son muy escasos en las plantas flotantes.
* Faltan por completo los vasos de conducción en las plantas acuáticas inferiores (algas) y tienen muy escasodesarrollo en las acuáticas superiores.
* Presentan cámaras de aire o aerénquimas en sus tallos, este tejido es propio de plantas acuáticas flotantes.
División
* Sumergidas: son plantas que viven bajo el agua y de las llama "oxigenadoras", estas juegan un papel importante asegurando una aportación regular de oxígeno a la flora y a la fauna. Como la Elodea, Vallisneria, Camboa entre otras.* Flotantes: navegan libremente sobre el agua. El papel principal de estas plantas es de cubrir un poco la superficie del estanque con el fin de evitar la proliferación de algas. También cumplen un papel de filtración y clarificación del agua. forman parte de este grupo las microscópicas, como el placton, las macroscópicas, como Nenúfares, Camalotes, Lentejita de agua.
* Emergidas: elfollaje emerge por encima del agua. El papel principal de estas plantas es proteger las orillas y la fauna acuática. También tienen un papel de filtración y clarificación del agua. Además, tienen una muy bella florescencia y un bello follaje. Como la Centella de agua, Lirios, Menta acuática.
* Palustres: Son las plantas que viven en las riveras de los espejos de agua y de los ríos, en pajonales yjuncales y también en las marismas, donde las crecidas o mareas anegan periódicamente el terreno. Representan la transición entre las plantas acuáticas y las mesófitas. Como la Ruellia y el Acorus.
Reproducción
* Multiplicación vegetativa: La propagación mediante esporas, sarmientos, chupones, o al enrraizar una planta en el agua y separarse de la planta madre, y de forma artificial Lapropagación mediante esquejes, acodos, injertos y cultivos celulares.
* Semilla: Las Plantas acuáticas no se reproducen por Semilla, sino que utilizan la Multiplicación Vegetativa. Salvo algunas excepciones. En las cuales se siembran las semillas que habrán de mantenerse sumergidas en agua. Conforme la plantita vaya creciendo se va subiendo el nivel del agua.
* División de mata: Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REINO PLANTAE
  • Reino Plantae
  • Reino Plantae
  • Reino Plantae
  • Reino Plantae
  • reino plantae
  • REINO PLANTAE
  • El reino Plantae

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS