REINO PLANTAE

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
REINO PLANTAE
El reino plantae abarca todos los organismos eucariontes y pluricelulares que realizan la fotosíntesis, descendientes de las primeras algas verdes que lograron colonizar lasuperficie terrestre y son lo que más comúnmente llamamos "planta". En su circunscripción más amplia, se refiere a los descendientes de Primoplantae, lo que involucra la aparición del primer organismoeucariota fotosintético por adquisición de los primeros cloroplastos.
El reino de la plantas, representa lo mas importante para el eslabón de la cadena alimenticia, su gran mayoría poseen clorofilas, ellasalmacenan energía proveniente de la luz solar y poder sintetizar aquellas sustancias alimenticias.
Las plantas se clasifican atendiendo a características como:
¤ La presencia o no de vasosconductores.
¤ La presencia der semillas.
¤ La presencia de frutos.
BRIÓFITAS ( SIN VASOS CONDUCTORES)
TRAQUEOFITAS ( CON VASOS CONDUCTORES)
PTERIDOFITAS ( SIN SEMILLAS, TIENEN ESPORAS)ESPERMATOFITAS ( CON SEMILLAS)
GIMNOPERMAS ( SEMILLAS SIN FRUTOS)
ANGIOSPERMA ( SEMILLAS CON FRUTOS)
Las primeras plantas terrestres fueron las Briofitas (musgos), estas plantas carecen de SistemaVascular, por lo que no tienen raíces verdaderas, si no rizoides.
Su producción es asexual, se forma una capsula que libera esporas, las cuales se libera esporas, las cuales se diseminan y desarrollan enlugares propicios.
Los musgos retienen agua y evitan la erosión del suelo y mejora la absorción de humedad, y son formadores de suelo aunque abundan principalmente en lugares de elevada humedad,puesto que necesitan del agua para llevar a cabo su ciclo reproductor.

pteridofitasTiene hojas grandes llamadas frontadas estas crecen a partir de un rizoma.
su producción tiene una fase sexualy un asexual que requiere de agua. Cuando crece el embrión de helechos se da lugar a la planta y a la hojas o frondas se llenan de puntos cafés llamados soros, donde se guardan las esporas. Estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REINO PLANTAE
  • Reino Plantae
  • Reino Plantae
  • Reino Plantae
  • Reino Plantae
  • reino plantae
  • REINO PLANTAE
  • El reino Plantae

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS