Reino Vejetal

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2011
CLASIFICACION DEL REINO VEGETAL La clasificación del reino vegetal se puede simplificar en 4 grandes grupos:
1. TALÓFITAS Plantas sin tallo, raíces ni hojas. Se reproducen por esporas. 1a. AlgasContienen clorofila y a veces otros pigmentos. Los miembros unicelulares se clasifican de ordinario como Protistas. Otras algas presentan tejidos más complejos, por ejemplo, las algas pardas como Fucusvesiculosus. Existen asimismo algunas algas de tipo filamentoso, por ejemplo, Spirogyra. 1b. Hongos Sin clorofila. Saprofitos o parásitos. Cuerpo usualmente compuesto por hebras ramificadas. Porejemplo, Penicillium y Phylophtora infestans. Algunas veces los hongos se clasifican por separado de los animales y las plantas. 1c. Líquenes Organismos en los que las algas y los hongos vivensimbióticamente. La estructura varía desde una costra sobre una roca desnuda hasta una estructura ramificada densa, por ejemplo, Rhizocarpon.

2. BRIÓFITAS Pequeñas plantas verdes sin raíces verdaderas (es decirque se originen en la radícula del embrión), pero de ordinario con tallo y hojas. Se reproducen por esporas. 2a. Hepáticas Cuerpo formado por un talo (cuerpo vegetativo de estructura homogénea eindiferenciada) plano sencillo, que puede ser ramificado o folioso, con hojas dispuestas en dos hileras, por ejemplo, Pellia. 2b. Musgos Presentan hojas que poseen nervios centrales y están dispuestasespiralmente en el tallo. A menudo forman almohadas o alfombras compactas. Por ejemplo, Sphagnum (musgo de turbera), Polytrichum.

3. PTERIDÓFITAS Plantas verdes con raíces verdaderas (originadas en laradícula del embrión), tallos y hojas. Se reproducen por esporas. 3a. Licopodios y equisetos Las especies actuales son pequeñas y no muy numerosas, pero en el Carbonífero este grupo produjo grandesárboles que están fosilizados en los yacimientos de carbono. Por ejemplo, Lycopodium, Equisetum. 3b. Helechos Plantas productoras de esporas de tamaño moderado, presentando esporas en ciertas áreas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reino vejetal
  • principales caracteristicas del reino vejetal
  • El Reino Vejetal
  • Clasificacion cientifica de 10 intengrantes del reino vejetal
  • Como Se Divide El Reino Vejetal
  • Que Son Los Vejetales
  • Tejidos Vejetales
  • Tejidos vejetales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS