Rejilla de conceptos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comercio Internacional

1. Importancia del Comercio Internacional
En la vida diaria es fácil pasar por alto la importancia del comercio internacional. México envía enormes cantidades de productosa otros países, y a cambio recibe ingentes cantidades de bienes y servicios del exterior. Para la mayoría de los países son incluso más importantes los nuevos productos y servicios que han idoapareciendo a lo largo del tiempo en otras regiones. Aunque México puede producir una gran cantidad de productos, es aleccionador pensar cuánto consumo de bienes y servicios, es fruto del ingenio de personasque desarrollan su producción en nuestro país.
¿Cuáles son los factores económicos que se encuentran tras el comercio internacional? En pocas palabras el comercio fomenta la especialización y laespecialización aumenta la productividad. A largo plazo, el aumento de comercio y de la productividad mejora el nivel de vida de todos los países. Los países se han dado cuenta poco de que la aperturade sus economías al sistema comercial mundial es la vía más segura para lograr la prosperidad.
El análisis del comercio internacional lo podemos establecer en tres aspectos:
• Aumento de lasoportunidades comerciales.- La principal ventaja del comercio internacional se halla en que amplía los horizontes comerciales. Si la población se viera obligada a consumir únicamente lo que se produceen su país, el mundo sería más pobre tanto en el plano material como en el espiritual. Los Canadienses no podrían beber vino, los norteamericanos no podrían comer plátanos y la mayor parte del mundo notendría jazz ni películas de Hollywood.
• Soberanía de las naciones.- En el comercio internacional intervienen personas y empresas que viven en países distintos. Cada nación es una entidadsoberana que regula la circulación de personas, bienes y flujos financieros a través de las fronteras. Contrasta con el comercio interior, en el que hay una única moneda, el comercio y el dinero fluyen...
tracking img