Rekisitos para abir negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una vez que usted ha constituido una Sociedad Colectiva o Sociedad Anónima panameña o está actuando como Propietario único, usted debe registrar su negocio ante el gobierno antes de abrirlo.
Lossiguientes 6 pasos son los requisitos para registrar su negocio ante los gobiernos nacional y local:
1. Registro del Impuesto sobre la Renta
Esto se llama "Registro Fiscal" en el gobierno panameño.
Elgobierno panameño tiene un sitio en español en la red donde se explica que necesita para hacer el registro. Visite el sitio del gobierno en: www.dgi.gob.pa
Este es el servicio de rentas (impuesto)del gobierno, llamado Dirección General de Ingresos; donde su compañía recibe su número de identificación.
Usted deberá mantener los registros de ingresos y gastos y presentar una declaración derentas anual (o impuesto de sociedades) y pagar los impuestos adeudados.
2. Licencia Comercial
Otro sitio en español del gobierno panameño le dará información sobre cómo obtener una licencia comercialen: www.mici.gob.pa
Este ministerio se llama MINISTERIO de COMERCIO e INDUSTRIAS, cuya traducción es Ministry of Commerce & Industry. También se le conoce como Licencia Comercial. Cada negocio enPanamá debe tener una.
3. Impuestos Municipales
Después de obtener las licencias del gobierno, usted debe registrar su negocio en el municipio local a fin de pagar los impuestos municipalescorrespondientes.
4. Número de Seguro Social
Luego usted debe ir al Registro Patronal de la Caja de Seguro Social (CSS) para obtener un número del seguro social para su negocio y para usted.

5. PermisoSanitario
Si su negocio tiene que ver con alimentos y bebidas, usted necesita conseguir los Permisos Sanitarios con el Ministerio de Salud. Esto se traduce como "Health Certificate" del Ministerio de Saludpara el permiso de operación de un negocio con sanidad.
Cada empleado (incluyendo los dueños y la administración) que preparan o sirven alimentos y bebidas (o que están cerca de la preparación o...
tracking img