Relación Composición Descomposición Biología

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Relación entre Producción-Descomposición:
La relación entre Producción y Descomposición en un Ecosistema se denomina Ciclo de la Materia y Flujo de la energía, la materia orgánica es sintetizada porel eslabón de los Productores (vegetales) por Fotosíntesis, de esta manera dotados de Cloroplastos y clorofila son capaces de transformar los fotones de luz solar, el CO2 y el H2O en alimentosorgánicos. Los alimentos orgánicos de los productores sirven como soporte alimenticio para otros organismos dependientes de ellos (consumidores Herbívoros) y estos como base alimenticia para los consumidorescarnívoros hasta ser degradado por los Descomponedores (hongos y bacterias saprófitas). El alimento que es incorporado de un eslabón trófico a otro eslabón trófico genera energía química. Como losDescomponedores son los últimos seres vivos en actuar an cadenas alimentarias tienen la ventaja de aprovechar mayor los alimentos orgánicos que vienen en secuencia desde que son producidos hasta que sondescompuestos por ellos.
Entonces se establece entre los productores y los descomponedores una Dependencia, ya que los descomponedores transforman las moléculas orgánicas de los restos de organismosvegetales y animales en descomposición en Sales minerales que al ser devueltas al suelo son Reutilizadas por los Productores para Ciclar la materia orgánica sintetizando alimentos orgánicos porFotosíntesis y reiniciando otras cadenas alimentarias. Este viaje Cíclico de la materia una vez que es producida hasta ser descompuesta se denomina Ciclo de la Materia y Flujo de la energía.
SaludosPortada, introducción, conclusiones, bibliografía.

PRODUCTIVIDAD BIOLOGIA
En biología, la productividad es la producción de biomasa por unidad de tiempo y área. En la agricultura el factor deproducción fundamental es la tierra o, más específicamente, el suelo, que es en sí mismo un sistema de producción con elementos vivos y que, utilizando energía y otros insumos, produce biomasa; este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMPOSICION Y DESCOMPOSICION DE FUERZAS
  • composición y descomposición de vectores
  • Ensayo composición y descomposición del número
  • preinforme composicion y descomposicion de vectores
  • Composición Y Descomposición De Vectores
  • Composición y descomposición de vectores
  • Composicion y descomposicion de Vectores
  • Composicion y descomposicion de vectores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS