Relación De Ética Con La Educación

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
RELACIÓN ENTRE ÉTICA Y LA EDUCACIÓN

La ética y la moral se unen con la educación para rescatar los valores, las creencias y costumbres, el cual se alinean en determinadas circunstanciaseconómicas, políticas y culturales para construir ciudadanos ejemplares. La ética juega un papel significativo en la educación crítica, y se compromete con la democracia, justicia e igualdad social, es decir;luchar por la ampliación de los derechos de todos para conllevar a una mejor calidad de vida.

Es importante considerar los valores que asume un individuo en donde es el producto de las vivencias conlas personas más cercanas (familiares, escuela, amigos) y la sociedad que en cierta manera puede marcar el pensar, sentir y actuar.

La formación de la ética se va de la mano con el “SER” y no en el“TENER”, apoya a las personas que asumen el reto de la libertad a pesar de los obstáculos que se pueden enfrentar y perder el miedo a vivir libre bajo su propia responsabilidad.


La libertades una condición de la responsabilidad porque, si no fuera libre, no podría ser responsable, y es evidente que me siento responsable, que tengo que elegir en cada momento que voy a hacer… (200, p. 45).La ética en los educadores se basa en la libertad, respeto por uno mismo y por los demás, confianza, autonomía, la capacidad crítica de los conocimientos t toma de decisiones. Luchar contra lasinjusticias y defender los derechos humanos, sociales, económicos, políticos de todos los grupos y personas que conforman la sociedad donde habitan.

La ética en los educadores se basa en lacapacidad de ejercer su libertad, respeto por sí mismos y por los demás, confianza, autonomía, y la aptitud crítica de los conocimientos, toma de decisiones, lucha contra las injusticias y defensa losderechos humanos, sociales, económicos y políticos, de todos los grupos y personas que conforman la sociedad donde habitan; de la misma manera la eticidad en la educación se basa en la habilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relación entre ética, eticidad y educación
  • Relacion de la ética y la educación
  • La ética en relación a una mala educación
  • Relaciones de la etica
  • relacion entre el estado y la etica
  • relacionista etico
  • Relacionado con etica
  • La etica y la tecnologia con relacion a la etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS