Relación De Derecho Y Los 14 Componentes

Páginas: 6 (1327 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Jeniffer Ayala Reyes

29 de agosto de 2012

Guía: Mis deberes y derechos.

Semana # 3

1. Establezca relación entre los derechos fundamentales contemplados en los artículos del 11 al 41 que aparecen en la Constitución Política de la República de Colombia.1991, con los 14 aspectos relacionados en la calidad de vida, vistos en la semana 3. (¿Recuerda el círculo o ruleta con los14componentes?).Tome cada aspecto e indique con qué derecho se relaciona. Así, por ejemplo: tome un derecho y busque en la ruleta el aspecto que más se acerque a este y diga el por qué y así sucesivamente. Cree un documento con los resultados y envíelo a través del Buzón de Transferencia como parte de su portafolio.

R/- Desde mi punto de vista yo relaciono el derecho a la vida con el subsistemade la manutención cubriendo todas las necesidades primarias que necesitan las personas para sobrevivir como la provisión de agua, luz, gas, alimentos, vestuarios, bebida y los lugares donde ocurre eso. Esto es muy importante para tener una vida saludable.

Del artículo 12 que nadie será sometido a desaparición forzada, torturas y etc lo relaciono con el subsistema de parentesco y el ético porquenosotros debemos estar en nuestro espacio donde habitamos libremente compartiendo con nuestra familia y fortaleciendo nuestros valores sin que nadie venga a privarnos de esa libertad ni a maltratarnos.

Pienso que en el artículo 13 de que todas las personas nacemos libres e iguales ante la ley lo relaciono con el subsistema jurídico porque pienso que el gobierno debe de demostrar y cumplirrealmente este derecho de brindarnos esa protección y hacer cumplir los procesos.

En el art. 14 del derecho al reconocimiento de su personalidad jurídica lo relaciono con el subsistema administrativo porque cada persona como ser individual tenemos unas metas, planeación y efectivación que alcanzar y cumplir.

El art 15 del derecho a su intimidad personal, familiar y a su buen nombre lo relacionocon el subsistema de parentesco porque nosotros tenemos nuestro propio espacio privado que nuestra casa y el hogar donde solo comparto conmigo mismo o con muestra familia y personas más allegadas y tener así una vida intima.

El art. 16 es el libre desarrollo de la personalidad y lo relaciono con el subsistema ético porque es la libertad de escoger nuestras creencias, valores, principios,religión y con base a esto se va desarrollando nuestra personalidad.

El art 17 se prohíbe la esclavitud, la servidumbre y la trata de seres humanos yo lo relaciono con el subsistema de parentesco porque todos tenemos el derecho a estar con los seres que queremos y no por el contrario estar esclavos sirviéndole a otras personas sin quererlo hacer.

El art 18 se garantiza la libertad de conciencia lorelaciono con el subsistema ético porque comprende todas las organizaciones de culto, creencias, valores para proveer medios de trascendencia en las personas.

El art 19 se garantiza la libertad de culto lo relaciono con el subsistema ético porque nosotros mismos de acuerdo al juicio y pensamiento propio podemos elegir nuestras creencias, religión y culto.

El art 20 la libertad de expresar ydifundir nuestros pensamientos lo relaciono con el subsistema político administrativo porque se refiere expresar como por ejemplo las metas, los planes etc por medio de la comunicación a la sociedad.

El art 21 garantiza el derecho a la honra lo relaciono con el subsistema de manutención porque todos los seres humanos merecen ser honrados por medio del cubrimiento de todas las necesidadesprimarias.

El art 22 la paz es un derecho y un deber y lo relaciono con el subsistema de seguridad pienso que si actuamos siempre en función de la paz los unos con los otros vamos a sacar adelántela seguridad de un país, de una ciudad, de un barrio y no estar tensionados pensando el que algo malo nos pueda pasar.

Del art 23 el derecho a presentar peticiones a las autoridades y a obtener pronta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones Entre Diferentes Componentes De La Educación
  • Relación de componentes personales y no personales
  • componentes de la relaciones publicas
  • Componentes y relaciones en el sistema ambiental
  • relacion de los componente con el Ambiente
  • Componentes de una relación terapéutica afectiva
  • Relaciones entre el Derecho y el Estado
  • Relaciones entre estado y derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS