Relación de la física y el c.t.s.a

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relación de la física y el c.t.s.a

En primer lugar la tecnología, es producto derivado de la ciencia y el conocimiento del hombre. La primera manifestación tecnológica de la humanidad fue lainvención de la rueda, que modificó la forma de vida y de trabajo de los hombres, el trabajo comenzó a organizarse y con ello la vida en grupo que sería igual a hablar de sociedad, la civilización seasocia directamente con los avances tecnológicos, por lo tanto una sociedad civilizada es una sociedad tecnificada y la tecnología modifica el medio ambiente, lo transforma y en algunos casos lo destruye,como en otras puede ayudarlo a recuperar.

En si, sin la física no podemos hablar de tecnología porque en ella se basa, en cuanto a la ciencia el método aplicado a la física de reproducir elfenómeno estudiado y averiguar su causa y propagación a otras aéreas de conocimiento como método experimental. El aporte en ambas de la física es la que permitió su desarrollo tal como lo que conocemos hoy endía.

La física como ciencia delimitada y definida a sido en parte la impulsadora de todos los inventos y tecnologías con la disfrutamos la sociedad actualmente que de una u otra manera trae suimpacto positivo como negativo al medio ambiente, sin embargo como todo conocimiento la física, no es aislada, por lo que forzosamente debe convivir con otras ciencias, siendo esta el pilar fundamentalen todo.

Sin la física no hay electrónica que es fundamental para la tecnología ya que la física estudia los electrones y la potencia de la electricidad y aparte la física en sus diferentes ramastambién estudia lo que es la ciencias

Sin la tecnología no existiera la computadora, o cualquier aparato eléctrico. 
El avance de la física trajo a la sociedad muchos beneficios como en lasmedicina (rayos X) los medios de transporte (aviones, autos), entre otras cosas, pero también algunos problemas como las centrales y las armas nucleares.
Conclusión:
 
En general toda la tecnología se...
tracking img